NACIONAL

Lanzan iniciativa orientada a facilitar el acceso al tratamiento de enfermedades crónicas

1 Minutos de lectura

El proyecto apunta a fortalecer la inclusión en salud facilitando el acceso a medicamentos para las personas como parte del propósito social de la compañía.

Debido a las múltiples enfermedades de carácter crónico que afecta a casi 11 millones de personas en Chile y con el objetivo de evitar la automedicación, se creó el “Plan Fracción Te Cuida”, justamente, a la mano de la empresa Fracción y que pretende acercar medicamentos a precios justos.

Dicho plan corresponde a una farmacia que implementó en su oferta un vínculo con el recetario Cenabast, a fin de informar, acompañar y realizar un seguimiento personalizado a los usuarios, a fin de colaborar en una mejor calidad de vida a través de alianzas y descuentos.

Planes de crecimiento y expansión

Gracias a su compromiso social, Fracción inició hace unos meses una ronda de crowdfunding a través de la plataforma Uper.co, con la que busca sumar a nuevos inversionistas para fortalecer los canales de ventas, ya sean digitales o físicos, de modo tal que se amplíe el número de alianzas estratégicas.

Respecto del proyecto, Javier Vega, cofundador de Francción manifestó que a causa del compromiso “nos aliamos con Uper para destinar una parte de la ronda a la comunidad, para que también puedan ser accionistas y convertirse en verdaderos embajadores de nuestro proyecto de gran impacto social para las personas“.

En esa línea, el cofundador de Uper.co, Eduardo Pérez de Castro, dijo que se generó un match entre ambas compañías y que “la visión de poder fraccionar la oportunidad de sumar a personas en el proyecto a través de la inversión (…) permite a cualquier persona convertirse en accionista de una startup con altas proyecciones en los próximos años y, además, de un enorme impacto social“.

Tus Noticias

Noticias relacionadas
NACIONAL

Hasta el 30 de agosto se puede postular al Subsidio de Arriendo para Adultos Mayores y Personas con Discapacidad del Minvu

3 Minutos de lectura
El beneficio permite cubrir entre un 90% y 95% del valor del arriendo a las personas mayores de 60 años que están…
NACIONAL

Gobierno anuncia plan de refuerzo a instituciones de seguridad por ola de crímenes en la Región Metropolitana

5 Minutos de lectura
Este miércoles, el Ministerio del Interior y Seguridad Pública anunció medidas para afrontar la crisis de seguridad en la Región Metropolitana, tras…
NACIONAL

Diputada Mercedes Bulnes exige respuestas y soluciones ante recurrentes cortes de energía en la Región de Maule

2 Minutos de lectura
Se trata de una seguidilla de cortes luz en la zona que ya provocaron daños a electrodomésticos y otros artefactos, por lo…

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *