NACIONALPORTADA

Lanzan temporada de verano en los trenes de Chile

3 Minutos de lectura

Las autoridades acompañaron a los pasajeros en las primeras salidas del pasado fin de semana, con destino Curicó y también en el Tren del Recuerdo, hacia San Antonio.

Hasta la Estación Central de Ferrocarriles se trasladó el Ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz y el Presidente de EFE, Eric Martin, quienes en conjunto dieron el “vamos” a la temporada de verano 2024 para el servicio de trenes del país.

El secretario de Estado llegó hasta el andén 1 para despedir a los 470 viajeros que salieron a las 9:00 horas destino San Antonio en el Tren del Recuerdo y posteriormente, quienes se trasladaban a ver a su familia o amigos hasta Curicó, en el convoy de las 9:30.

En la oportunidad, el Ministro señaló que “este es un gobierno que tiene una clara vocación ferroviaria y para eso, estamos trabajando con EFE en avanzar a paso firme en la consolidación de los trenes en Chile. Hoy estamos muy contentos de iniciar una nueva temporada con más destinos que estén al alcance de nuestros pasajeros para este verano, a través de los trenes de turismo a nivel nacional pero también, muy contentos de poder implementar pronto el nuevo servicio expreso que viajará a Curicó en 2 horas y que, progresivamente llegará a Chillán dentro de este primer semestre.”

Asimismo, el Presidente de EFE, Eric Martin, manifestó que esta temporada es muy especial, puesto que la empresa cumplió el 4 de enero, 140 años y en honor al aniversario, se lanzó el nuevo tren bimodal que debutará a Curicó este viernes 19, cuyos pasajes ya se encuentran a la venta.

“Ponemos todo a disposición de nuestros pasajeros este verano, ofreciendo la calidad, seguridad y comodidad de siempre, de una historia de los ferrocarriles vinculada al turismo, a lo que se suma ahora, la implementación del tren más rápido de Sudamérica, con el que EFE da un nuevo paso a la modernidad a través de un estándar superior”.

Itinerarios del verano

Esta temporada no sólo el nuevo tren bimodal debutará destino a Curicó, también EFE a través de sus alianzas, contará con una serie de trenes turísticos y patrimoniales desde la región de Arica y Parinacota hasta La Araucanía.

De esta manera, en el norte, los viajes de EFE Arica La Paz serán hasta la localidad de Poconchile en el Valle del Lluta, los días 13 y 27 de enero.

En la zona central, el Tren del Recuerdo saldrá todos los fines de semana y contará por primera vez, con una ruta hasta el balneario de Ritoque en la comuna de Quintero. Estos viajes se podrán realizar a partir de la próxima semana desde la localidad de Limache y en febrero, desde Santiago.

Asimismo, este centenario ferrocarril contará con sus habituales salidas desde Santiago a San Antonio, lo que se suma a una salida especial desde Rancagua al mismo puerto, de manera que los habitantes de la región de O,Higgins también puedan disfrutar de esta experiencia por primera vez.

A su vez, en el mes de febrero, el Tren del Recuerdo llegará hasta la localidad de Ocoa en la comuna de Hijuelas en la región de Valparaíso, donde se promete una fiesta costumbrista a la chilena con lo mejor de las tradiciones.

En la región del Maule en tanto, se encuentra habilitado luego de la recuperación de la infraestructura producto de los temporales, el tradicional Buscarril que une las comunas entre Talca y Constitución con dos salidas diarias en cada sentido y una duración de 2 horas 50 minutos.

En la zona centro sur, se podrá hacer viajes desde Concepción a la playa de Colcura en Lota por primera vez este verano. Asimismo, se repetirá la ruta al balneario de Penco en la región del biobío y se pondrá a disposición nuevamente un tren desde la capital regional hasta la localidad de Yumbel, para todos los peregrinos que deseen ir el fin de semana del 20 y 21 de enero.

En La Araucanía en tanto, se programarán salidas especiales destino Pitrufquen para el Festival de La Truchada en el río Tolten y el Museo Ferroviario Pablo Neruda de Temuco, realizará sus tradicionales viajes en el único tren a vapor operativo en nuestro país con destino a la comuna de Victoria en el mes de febrero.

Toda la oferta de trenes y viajes de este verano 2024 se encuentra disponible en la página web www.efe.cl y también en www.trendelrecuerdo.cl

Sigue a Tus Noticias en Instagram y Threads

Noticias relacionadas
NACIONAL

Hasta el 30 de agosto se puede postular al Subsidio de Arriendo para Adultos Mayores y Personas con Discapacidad del Minvu

3 Minutos de lectura
El beneficio permite cubrir entre un 90% y 95% del valor del arriendo a las personas mayores de 60 años que están…
NACIONAL

Gobierno anuncia plan de refuerzo a instituciones de seguridad por ola de crímenes en la Región Metropolitana

5 Minutos de lectura
Este miércoles, el Ministerio del Interior y Seguridad Pública anunció medidas para afrontar la crisis de seguridad en la Región Metropolitana, tras…
NACIONAL

Diputada Mercedes Bulnes exige respuestas y soluciones ante recurrentes cortes de energía en la Región de Maule

2 Minutos de lectura
Se trata de una seguidilla de cortes luz en la zona que ya provocaron daños a electrodomésticos y otros artefactos, por lo…

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *