- La presidenta de la Cámara de Representantes de EE.UU., Nancy Pelosi, aterrizó en Taipéi, dando inicio a una visita oficial contra la cual China ha anunciado represalias.
La situación entre China y Estados Unidos está tensa. Y es que contrario a todas las advertencias de la República Popular China, la tercera autoridad más importante de Estados Unidos viajó a Taiwán, provocando la reacción inmediata de Pekín.
Nanci Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos llegó este martes a Taiwán asegurando que su visita “no contradice las políticas mantenidas desde hace un largo tiempo” por Washington.
En su cuenta de Twitter Pelosi aseguró que “honra el compromiso inquebrantable de Estados Unidos con el apoyo a la vibrante democracia taiwanesa”.
Recordemos que China reclama la isla como territorio propio y ha tomado como una provocación el viaje de la líder parlamentaria, el de más alto rango de una autoridad estadounidense a Taiwán en 25 años.
Poco antes de su llegada, medios estatales de Pekín reportaron movimientos de aviones militares chinos y el Ministerio de Exteriores de ese país reaccionó asegurando que “los que juegan con fuego se quemarán” y considera este viaje como “extremadamente peligroso”.