TENDENCIAS

Mango, frambuesa y almendra: Estas son algunas de las innovaciones a la hora de tomar café helado

2 Minutos de lectura

Se acerca la temporada de verano y te dejamos dos grandes recomendaciones para disfrutar de unos refrescantes bebestibles.

Los amantes del café tienen motivos para celebrar. El café helado ha experimentado una evolución en sabor y sofisticación como nunca antes. Hoy, te presentamos dos innovadoras recetas  que combinan la intensidad del café y el dulzor del chocolate, junto a la frescura de la frambuesa y el mango. Prepárate para descubrir el sabor más refrescante y sorprendente de la temporada.

En colaboración con Antuel Café, te invitamos a explorar dos recetas que marcarán un hito en la forma en que disfrutas el café helado. Toma lápiz y papel:

Chocoberry café helado

  • 1 taza de Antuel Café recién preparado.
  • 1/4 de taza de leche de almendra.
  • 1 cucharada de cacao amargo en polvo.
  • 1/4 de taza de frambuesas frescas.
  • 1 cucharada de almendras picadas tostadas.
  • 1/2 taza de chocolate derretido
  • Cubitos de hielo.
  • 2 cucharaditas de azúcar (ajustable según las preferencias).

La preparación de esta bebida comienza con la elaboración del café. Según el barista de Antuel Café la medida perfecta para la preparación serían 10g de café molido tamaño mediano para 180 ml. Teniendo listo el café, incorporar en una juguera junto al cacao en polvo, chocolate derretido, azúcar y 3 cubos de hielo.

En un vaso alto, se coloca una capa de frambuesas frescas, se agregan cubitos de hielo a tope y se vierte la preparación del café hasta la mitad del vaso. A continuación, se añade la leche de almendra para darle una textura cremosa y se decora con almendras picadas tostadas. La combinación de sabores y texturas es simplemente espectacular.

Revolución de Mango

  • 1 taza de café recién preparado.
  • 1/4 de taza de puré de mango fresco.
  • 2 cucharaditas de azúcar (ajustable según las preferencias).
  • 1/4 de taza de leche de coco.
  • Cubitos de hielo.
  • Rodajas finas de mango y hojas de menta para decorar.

Comienza preparando una taza de Antuel Café espresso y déjala enfriar a temperatura ambiente.

En un tazón pequeño, mezcla el puré de mango con el azúcar hasta que estén bien combinados. Posteriormente agrega el café frío al puré de mango azucarado y revuelve para combinarlos. En un vaso alto, coloca cubitos de hielo a gusto y vierte la mezcla de café y mango sobre los cubitos de hielo en el vaso. Agrega la leche de coco para darle una textura cremosa y un toque tropical a la bebida. Revuelve suavemente. Decora tu café helado de mango con unas rodajas finas de mango fresco y algunas hojas de menta para un toque de frescura adicional.

Experimenta una sinfonía de sabores en cada sorbo con una receta de café helado que lleva la diversidad de ingredientes a un nivel completamente nuevo. Visita www.antuelcafe.cl/

Noticias relacionadas
TENDENCIAS

Día Internacional del Perro: Aumenta un 20% la venta de productos para mascotas en pedidos por aplicación

2 Minutos de lectura
¿Desde cuándo el perro y los humanos son amigos? Esta es una pregunta que aún no tiene una respuesta certera. Sin embargo,…
TENDENCIAS

A 50 años del último Citroën Yagán: la historia del único auto diseñado y desarrollado en Chile

3 Minutos de lectura
En 1974 terminó el breve recorrido del proyecto que la filial nacional de la marca francesa desarrolló en Arica en alianza con…
TENDENCIAS

NielsenIQ (NIQ) integra los datos del Panel de Hogares y Consumidores con la Medición de minoristas en la plataforma NIQ Discover para liberar el poder de una experiencia de usuario conectada

4 Minutos de lectura
NielsenIQ (NIQ) anuncia el lanzamiento de una experiencia de usuario integrada para sus clientes de panel de consumidores a nivel global. Esto…

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *