Tras los hechos de violencia registrados en diferentes establecimientos educacionales del país, el alcalde Claudio Castro solicitó ante la Seremi de Educación de la Región Metropolitana, Flavia Fiabane, autorización para desarrollar una jornada de reflexión de todos los establecimientos educacionales municipalizados de Renca.
Dicha instancia, que se realizará el martes 29 de marzo, tendrá por objetivo el diálogo, la reflexión, revisión y actualización de protocolos para evitar nuevos hechos de violencia en la educación y promover el respeto hacia todos y todas las integrantes de las comunidades educativas.
“Hemos visto en Renca y en el país los desafíos del retorno de las clases presenciales (…) Esto lamentablemente se ha traducido en situaciones de alto impacto, en situaciones de violencia en distintos ámbitos, y el foco hoy tiene que ver con convivencia escolar, la revisión y conocimiento de los protocolos que existen y que podamos construir las condiciones para que cualquier desafío relacionado con la convivencia, podamos enfrentarlos en comunidad”, dijo el alcalde Claudio Castro.
Por su parte, la Seremi señaló que “Valoramos mucho la acción que viene a presentar el Municipio de Renca, que está en la misma dirección de lo que está trabajando el Ministerio. El lunes presentaremos orientaciones en atención a actualizar los protocolos de normas de convivencia, desarrollo de la sexualidad, etc. Quiero hacer énfasis en que esto debe ser un trabajo comunitario (…) debemos enfrentarlo entre todos y todas”.