La alcaldesa Macarena Ripamonti destacó la millonaria inversión realizada en el establecimiento que por décadas no había sido intervenido de manera significativa. El proyecto y las obras contemplaron la mejora de todos los pabellones para brindar a la comunidad educativa mejores condiciones de habitabilidad, confort térmico con eficiencia energética, salubridad, accesibilidad y seguridad.
Una importante inversión de $450 millones en obras de conservación de infraestructura de la Escuela Paul Harris de Forestal inauguró la alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, en una ceremonia junto a la comunidad educativa.
El proyecto de mejora fue financiado con recursos de la Dirección de Educación Pública (DEP) y fondos municipales.
La alcaldesa señaló que “en más de seis décadas no había existido una inversión sustantiva en este espacio, por lo que es un honor para mí celebrarlo”.
La jefa comunal afirmó que uno de los objetivos que se planteó en su administración fue que “los 53 establecimientos educacionales de la comuna iban a recibir mejoras y arreglos, como nuevas ventanas y espacios para que todos los niños, niñas y jóvenes que llegaran a la educación pública se sintieran mucho mejor”.
Marianela Leiva, directora de la Escuela Paul Harris, agradeció la realización del proyecto que beneficia a más de 370 estudiantes, al equipo de docencia y asistentes de la educación: “Satisfacción de ver tanta alegría, tanta empatía de la comunidad educativa frente a un tremendo proyecto que quedó más allá de lo que soñábamos”, dijo.
Por su parte, la presidenta del Centro General de Padres y Apoderados de la Escuela, Giselle Cuevas, recordó la alegría cuando se supo del inicio del proyecto: “Fue la felicidad más grande del mundo, sobre todo por los pequeños, porque ellos son la base que tenemos para empezar la educación”, afirmó.
Obras realizadas
Este importante proyecto contempló la mejora de la infraestructura de todos los pabellones del establecimiento para brindar a la comunidad educativa mejores condiciones de habitabilidad, paneles térmicos con eficiencia energética, salubridad, accesibilidad y seguridad.
También se renovó la cancha deportiva, se realizaron mejoras en patios y circulaciones, incorporando distintos pavimentos, mobiliario y paisajismo.