Los equipos municipales que se encuentran en terreno en un operativo coordinado junto a Carabineros confirmaron la presencia de una Puma junto a un cachorro. El felino fue avistado por vecinos y de inmediato el Municipio activó la búsqueda para cuidar a las personas y poner a salvo al animal.
Un intenso operativo preventivo de búsqueda de un puma que fue avistado esta tarde en el sector del campamento Manuel Bustos, en Viña del Mar está desarrollando la Dirección de Seguridad Pública y Operaciones y Servicios del Municipio, en conjunto con Carabineros.
Los equipos municipales se encuentran trabajando con drones para tener una visualización amplia del terreno para monitorear al animal, del que se ha podido conocer, que lleva algunos días merodeando en el área entre Reñaca Alto y alrededores.
El encargado municipal a cargo del operativo, Jorge Palacios indicó que “alrededor de las 15:30 horas, personal de Seguridad Pública, específicamente de la patrulla de respuesta inmediata de Inspección comunal, se presenta en el sector ante avisos sobre presencia de un puma o león”.
Agregó que “se realizan monitoreos preventivos con un dron de Seguridad Pública en compañía de personal policial, además de un dron de la Delegación Presidencial”.
De acuerdo con información de vecinos, el 26 de julio se presentó personal del SAG en el lugar indicando que se trataba de un puma silvestre que estaba merodeando por el área en cuestión, por lo que se continuó con el monitoreo con el dron.
Palacios hizo un llamado a la comunidad a mantener la calma y evitar circular por los cerros, resguardar a los animales de compañía y mascotas, y dar aviso inmediato a los organismos de emergencia y Seguridad Pública Municipal en caso de avistar al animal.