Queremos que todas las voces se escuchen y que se invalide el permiso ambiental ilegal e irregular que se le entregó a este nefasto megaproyecto, señalaron desde la organización.
Este sábado a las 21:30 horas se llevará a cabo el Festival No a Dominga en el que líderes de opinión y cantantes de la escena musical nacional se congregan para promover una conciencia ciudadana que comprenda las implicancias ambientales de la aprobación del proyecto minera, Dominga, que pretende instalarse en las cercanías del archipiélago de Humboldt.
El evento, realizado por la organización ambientalista Greenpeace y producido por La Matria, se emitirá a través de las pantallas de La Red y busca dar a conocer la importancia de proteger una zona del país que es el hábitat de especies únicas en nuestra fauna como son los pingüinos, delfines ballenas y chungungos.
La oceanógrafa e investigadora pionera del canto de las ballenas azules en Chile, Susannah Buchan, será una de las expertas que estará presente explicando las características de los cetáceos que existen en las aguas del archipiélago de Humboldt. En la música, Anita Tijoux, Pascuala Ilabaca, Flor de Rap y Mariel Mariel son algunas de las cantantes presentes en el evento y estará animado por Julieta Martínez, Rayen Araya y Las Gansas.
Desde la organización ambientalista, Greenpeace señalaron que: “La idea es que este Festival se proyecte como un gesto ciudadano para detener la ampliación de más zonas de sacrificio en Chile. La verdad es que no podemos estar todos los años parando algún proyecto que implique arrasar con los territorios más prístinos de nuestro país. En medio de esta gigantesca crisis climática y ecológica que estamos viviendo, el primer paso es detener proyectos como Dominga”.
Asimismo, Nancy Duman, cofundadora de la Alianza Humboldt Coquimbo-Atacama, enfatiza en que: “Dominga es inviable en todo sentido. En todos los aspectos: político, económico, ambiental, social y ético. Está asociado al engaño desde antes que ingresara al Sistema. Se han manipulado instrumentos públicos, para facilitar su instalación y lo más grave es que significaría la destrucción de un ecosistema único reconocido mundialmente”.
La invitación es para este sábado 2 de octubre a las 21:30 horas por las pantallas de La Red Televisión.