NACIONAL

Partido Comunista constituyó su equipo central de campaña “En Contra” para plebiscito 17D

1 Minutos de lectura

Tras la entrega de la propuesta constitucional, el PC dio el vamos a la campaña a lo largo de todo el país.

Este miércoles, ad portas del inicio oficial de la campaña para el plebiscito constitucional del 17 de diciembre, el Partido Comunista constituyó su equipo central de campaña el que está encabezado por la Secretaria General, Bárbara Figueroa, los miembros de la Comisión política Marcos Barraza, Juan Andrés Lagos y Javier Albornoz. También son parte la Secretaria General de la Juventud Comunista, Bárbara Navarrete, el encargado electoral, Pablo Monje y el área de comunicaciones del Partido.

En la oportunidad, se establecieron los principales lineamientos de lo que será esencialmente una campaña de mucho sentido pedagógico y ciudadano, relevando los peligros que corre el país, su democracia, las instituciones y los avances sociales logrados en estos años, con el texto que elaboró en el Consejo la derecha y la extrema derecha.

El partido Comunista relevará como una parte esencial de su campaña, el aporte de alcaldes/as, concejales/as, consejeros y consejeros regionales, parlamentarios/ias y esencialmente a las dirigencias y liderazgos sociales de carácter regional y comunal.

El Partido Comunista hará un esfuerzo y un despliegue para establecer en cada región y cada comuna, comandos ciudadanos amplios, con personalidades locales e independientes, para vincular la campaña “En Contra” con la realidad cotidiana de las vecinas y vecinos, mostrando a la comunidad que el texto escrito por la derecha y la extrema derecha constituye un retroceso para el país, poniendo en peligro los avances sociales y la sana convivencia democrática.

La campaña PC busca generar una sinergia con la campaña central de la opción  “En Contra” perfilando ejes discursivos que atiendan a la inconsistencia de un texto que está mal en su esencia, contenido y la propia redacción de normas que benefician a unos pocos, atentando contra los anhelos y demandas ciudadanas.

Noticias relacionadas
NACIONAL

Hasta el 30 de agosto se puede postular al Subsidio de Arriendo para Adultos Mayores y Personas con Discapacidad del Minvu

3 Minutos de lectura
El beneficio permite cubrir entre un 90% y 95% del valor del arriendo a las personas mayores de 60 años que están…
NACIONAL

Gobierno anuncia plan de refuerzo a instituciones de seguridad por ola de crímenes en la Región Metropolitana

5 Minutos de lectura
Este miércoles, el Ministerio del Interior y Seguridad Pública anunció medidas para afrontar la crisis de seguridad en la Región Metropolitana, tras…
NACIONAL

Diputada Mercedes Bulnes exige respuestas y soluciones ante recurrentes cortes de energía en la Región de Maule

2 Minutos de lectura
Se trata de una seguidilla de cortes luz en la zona que ya provocaron daños a electrodomésticos y otros artefactos, por lo…

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *