NACIONAL

Presidente Boric ratifica construcción de vía de alto estándar para el tramo Chacao – Chonchi de la Ruta 5

2 Minutos de lectura

El proyecto, que está actualmente en licitación, contará con una inversión de USD$655 millones y la generación de cerca de 4 mil puestos de trabajo. El anuncio lo realizó la ministra de Obras Públicas, Jessica López, en el marco del Gabinete Pro Crecimiento y Empleo.

La ministra de Obras Públicas, Jessica López, anunció que el Presidente Gabriel Boric ratificó la construcción de la Ruta 5 Sur en el tramo Chacao-Chonchi, que se encuentra actualmente en proceso de licitación.

El anuncio lo hizo tras la reunión que encabezó el Presidente con el Gabinete Pro Crecimiento y Empleo. “En la situación del catastro de proyectos públicos, el Presidente Boric ha adoptado una decisión importante para la región de Los Lagos, porque la Ruta 5 en su tramo Chacao-Chonchi seguirá con el proceso licitatorio que hoy día está en curso”, anunció la ministra.

La Secretaria de Estado agregó que “se prolonga la Ruta 5 a la Isla Grande de Chiloé y eso significa una carretera de alto estándar, consistente con la gran obra que estamos haciendo del Puente Chacao y, por lo tanto, también incorporando el concepto de equidad territorial a lo largo de todo nuestro país. Así que felicitaciones a la Isla Grande de Chiloé, a la región de Los Lagos y a todas las comunas y alcaldes del archipiélago de Chiloé”.

Para la extensión de la Ruta 5 Sur a Chiloé, se espera una inversión estimada de USD $665 millones y se estima que se podrían generar un stock de cerca de 4 mil empleos promedio mensual durante su fase de construcción. El proyecto se encuentra actualmente en proceso de licitación y se espera poder recibir las ofertas a mediados de 2024.

Hace unas semanas, el Presidente Boric conformó el Gabinete Pro Crecimiento y Empleo conformado por los ministerios de Hacienda, Economía, Trabajo, Obras Públicas y Ciencia, el que tendrá la misión de reactivar e impulsar el crecimiento económico del país.

La finalidad del Gabinete Pro Crecimiento y Empleo es trabajar coordinadamente para monitorear y acelerar la inversión privada y pública, así como impulsar la generación de nuevos empleos en el país. Este gabinete también tiene la tarea de destrabar las dificultades que haya para poder materializar inversiones y dinamizar la economía.

La Delegada Regional Presidencial de Los Lagos, Giovanna Moreira, valoró el anuncio indicando que “con el Presidente Gabriel Boric asumimos el compromiso de avanzar de forma decidida en mejorar la conectividad en el archipiélago de Chiloé y de toda la región de Los Lagos. Hoy estamos respondiendo ese compromiso con el anuncio que se realizó desde el Ministerio de Obras Públicas, de la extensión del proyecto de la ruta 5 que incluye el tramo Chacao-Chonchi, la que es una tremenda noticia para el Archipiélago y además de eso, se va a poder generar más de 4 mil empleos en la región de Los Lagos frente a este proyecto. Vamos a seguir trabajando desde el Gobierno para avanzar en mejor conectividad y en más equidad territorial, para de esa manera, responderles a todos y todas en la región de Los Lagos”.

Revisa aquí la maqueta virtual del proyecto

Sigue a Tus Noticias en Instagram y Threads

Noticias relacionadas
NACIONAL

Hasta el 30 de agosto se puede postular al Subsidio de Arriendo para Adultos Mayores y Personas con Discapacidad del Minvu

3 Minutos de lectura
El beneficio permite cubrir entre un 90% y 95% del valor del arriendo a las personas mayores de 60 años que están…
NACIONAL

Gobierno anuncia plan de refuerzo a instituciones de seguridad por ola de crímenes en la Región Metropolitana

5 Minutos de lectura
Este miércoles, el Ministerio del Interior y Seguridad Pública anunció medidas para afrontar la crisis de seguridad en la Región Metropolitana, tras…
NACIONAL

Diputada Mercedes Bulnes exige respuestas y soluciones ante recurrentes cortes de energía en la Región de Maule

2 Minutos de lectura
Se trata de una seguidilla de cortes luz en la zona que ya provocaron daños a electrodomésticos y otros artefactos, por lo…

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *