DESTACADONACIONAL

Refuerzan medidas de prevención en la Región Metropolitana ante alerta por incendios forestales y presencia de humo

1 Minutos de lectura

Frente al riesgo de incendios forestales producto de las altas temperaturas que se prevén para los próximos días, y ante la presencia de humo en la Región Metropolitana, la delegada presidencial subrogante, Sandra Saavedra, convocó a una Mesa Técnica a los seremis de Salud, Medio Ambiente, Desarrollo Social y otros servicios regionales, con el fin de monitorear y reforzar las medidas preventivas ante la actual Alerta Temprana Preventiva.

Cabe destacar, que si bien no se registran quemas forestales en la Región Metropolitana, la capital se ha visto afectada por la presencia de una pluma de humo producto de los incendios de la zona sur. Ante ello, las autoridades recomendaron que además de tomar precauciones por las altas temperaturas, se pudiese mantener una actitud preventiva evitando realizar actividades deportivas al aire libre, manteniendo puertas y ventanas cerradas y acudiendo a centros de salud en caso de presentar molestias, dolor de pecho o dificultades para respirar, especialmente en personas de riesgo como embarazadas, niños, adultos mayores y quienes padecen de problemas cardíacos y respiratorios.

Respecto de la Calidad del Aire, desde las 14 horas de hoy se ha observado un aumento en las concentraciones de Material Particulado fino, debido principalmente a los incendios que están ocurriendo a lo largo del territorio nacional.

Actualmente la Estación Talagante presenta niveles Regular, mientras que el resto de las estaciones de la Red de Monitoreo del Ministerio del Medio Ambiente, se encuentran en Bueno. Si no se logran controlar los incendios forestales, se prevé que se mantengan altos los niveles de contaminación hacia horas de la noche, producto además de la mayor estabilidad atmosférica en la cuenca, con lo que no se descarta la posibilidad de alcanzar niveles de episodio crítico.

Las autoridades regionales indicaron que se mantendrá el monitoreo permanente de la cuenca y se comunicarán los próximos balances de acuerdo a los informes técnicos correspondientes.

Noticias relacionadas
NACIONAL

Jornadas de adopción le dieron hogar a más de 300 perros en tres regiones del país

1 Minutos de lectura
Cada 21 de julio se celebra el Día Mundial del Perro, una fecha dedicada a honrar a uno de los mejores amigos…
NACIONAL

Estudio da cuenta de desconexión entre ciudadanía y medios en torno al Registro Social de Hogares

3 Minutos de lectura
La investigación realizada por el Laboratorio de Conversación Pública analiza las discusiones en redes sociales junto a las noticias publicadas por los…
NACIONAL

Justicia condena con seis años de cárcel a Eduardo Macaya por delitos de abuso sexual

1 Minutos de lectura
La resolución se da tras un largo proceso judicial y el recordado pago de una caución económica de $150 millones para evitar…

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *