NACIONAL

Reportan incendio en acceso al Instituto Nacional por lanzamiento de bombas molotov

1 Minutos de lectura
Además, se registró el corte de tránsito por incidentes en el Liceo de Aplicación.

La mañana de este jueves se reportó un incendio provocado por bombas molotov afectó la caseta de seguridad de portería del acceso al Instituto Nacional, en la comuna de Santiago, tras registrarse manifestaciones en el recinto educativo. A esto también se suma el altercado del Liceo de aplicación, donde fue necesaria la acción de la unidad de Control de Orden Público de Carabineros.

De acuerdo con la información preliminar, Carabineros de Chile destacó que a las 9:30 horas alumnos del Instituto Nacional arrojaron artefactos incendiarios y Ángel Fuenzalida, secretario del Centro de Alumnos del recinto educativo dijo a Contigo en la Mañana de CHV que las manifestaciones tienen origen en “la instalación del código QR en el acceso”.

De acuerdo con el representante del complejo educacional, se sostuvo que “durante las manifestaciones al interior se ha registrado la presencia de personas que no pertenecen al colegio”, motivo por el que se instaló el tótem de seguridad, a fin de resguardar y controlar el acceso al Instituto Nacional.

El actuar de los estudiantes y los posteriores daños quedaron registrados en video, difundidos en redes sociales.

Por su parte, en el Liceo de Aplicación también hubo presencia de lanzamiento de artefactos incendiarios y, por esa razón, a las 10:50 horas el tránsito se suspendió en avenida Ricardo Cumming, entre Alameda y Moneda, tras la presencia de personas en la vía.

En tanto, el OS9 de Carabineros solicitó en su cuenta X (ex Twitter) no transitar por el tramo debido a las manifestaciones.

Por Sebastián Muñoz Soriano

Noticias relacionadas
NACIONAL

Hasta el 30 de agosto se puede postular al Subsidio de Arriendo para Adultos Mayores y Personas con Discapacidad del Minvu

3 Minutos de lectura
El beneficio permite cubrir entre un 90% y 95% del valor del arriendo a las personas mayores de 60 años que están…
NACIONAL

Gobierno anuncia plan de refuerzo a instituciones de seguridad por ola de crímenes en la Región Metropolitana

5 Minutos de lectura
Este miércoles, el Ministerio del Interior y Seguridad Pública anunció medidas para afrontar la crisis de seguridad en la Región Metropolitana, tras…
NACIONAL

Diputada Mercedes Bulnes exige respuestas y soluciones ante recurrentes cortes de energía en la Región de Maule

2 Minutos de lectura
Se trata de una seguidilla de cortes luz en la zona que ya provocaron daños a electrodomésticos y otros artefactos, por lo…

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *