INTERNACIONAL

Siete mineros mueren por derrumbe en el sur de Perú

1 Minutos de lectura

El accidente ocurrió en el proyecto minero Sapo de Oro, situado en el distrito de Ananea, en el sureño departamento de Puno.

Al menos siete mineros murieron el jueves en Perú debido a un derrumbe en el interior de la mina en la que trabajaban, situada en el centro poblado La Rinconada, en el departamento sureño de Puno, según reportaron medios locales.

La Policía apunta a que se trató de un accidente laboral, en el que un desprendimiento provocó que los mineros fallecieran aplastados, según se deduce por las fracturas que presentaban sus cuerpos, informó el diario La República.

Fue un compañero quien encontró a las siete víctimas dentro de la mina y quien sacó en un vehículo los cadáveres del interior del yacimiento, que se encontraban a 1.500 metros de profundidad, detalló dicho medio.

El suceso fue reportado a la Policía, que llegó a la mina Lago de Oro y constató junto al fiscal de turno, Nimer Bautista Quilla, la muerte de las siete personas.

Miembros de la Oficina de Criminalística de la Policía realizaron el levantamiento de los cadáveres, que fueron llevados a la morgue local, mientras que la Fiscalía investiga lo sucedido.

Los hechos ocurrieron en el centro poblado La Rinconada, que se ubica a más de 5 mil metros de altura en la provincia puneña de San Antonio de Putina, y es un enclave conocido por las minas de oro.

Deutsche Welle edición Tus Noticias – Síguenos en Instagram y Threads

Noticias relacionadas
INTERNACIONAL

Venezuela: detienen a jefe de seguridad de opositora Machado

1 Minutos de lectura
La líder de la oposición venezolana advirtió sobre “la escalada de represión de Maduro” contra quienes trabajan en la campaña. Esta y…
INTERNACIONAL

Río de Janeiro: fuerzas policiales ingresan en diez favelas

1 Minutos de lectura
La entrada de la policía militar y civil brasileña no provocó en primera instancia ningún enfrentamiento o alteración en la población local….
INTERNACIONAL

Donald Trump: "Me dispararon" en la oreja derecha

2 Minutos de lectura
El líder republicano fue escoltado del evento en Pensilvania a un vehículo por el Servicio Secreto de Estados Unidos. El expresidente de Estados…

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *