INTERNACIONAL

Ucrania reporta avances al sur de la liberada Robotine

1 Minutos de lectura
Se trata de la recuperación de 1,5 kilómetros cuadrados de territorio, de acuerdo con el informe entregado por la comandancia del frente sur.

Las tropas ucranianas lograron avanzar otros 1,5 kilómetros cuadrados cerca de la localidad liberada de Robotine, en la región de Zaporiyia, informó este domingo (10.09.2023) el portavoz del grupo operacional estratégico Tavria de las Fuerzas Armadas de Ucrania, a cargo de la zona sureste del frente, Oleksandr Shtupun, durante una comparecencia televisiva.

“Continuamos logrando pequeños avances en la zona de Robotine. Alrededor de otros 1,5 kilómetros cuadrados de nuestro territorio ucraniano han sido liberados”, dijo durante un programa informativo nacional. Agregó que en el frente de Zaporiyia -donde se ha concentrado la ofensiva lanzada en primavera por las fuerzas de Ucrania- se están librando intensos combates.

“Los rusos se aferran a cada metro de nuestra tierra ucraniana… Sin embargo, las Fuerzas de Defensa de Ucrania están tratando de dificultar al máximo la logística al ejército ruso, y en determinadas zonas esto está dando frutos”, subrayó. Además, reportó 30 batallas y numerosas ofensivas rusas en el este, todas ellas repelidas por las fuerzas de defensa ucranianas.

226 bajas en las filas rusas

Poco más temprano, el comandante del grupo operacional Tavria, Oleksandr Tarnavski, había informado de progresos en el frente sur. Según el reporte, las fuerzas ucranianas avanzaron más de un kilómetro en el frente de Tavria y las pérdidas en las filas rusas ascendieron a 226 en las últimas 24 horas. “Las unidades de artillería de nuestro ejército completaron 1.391 misiones de fuego durante el día. En las últimas 24 horas, las pérdidas enemigas ascendieron a 226 personas (72 muertos, 149 heridos, 5 prisioneros)”, escribió en un mensaje en Telegram.

Señaló, además, que las fuerzas ucranianas lograron destruir 27 unidades de equipamiento militar ruso, en particular, tres tanques, dos vehículos blindados de combate, tres sistemas de artillería y morteros, dos sistemas de lanzacohetes múltiples, nueve drones, cinco unidades de equipamiento automovilístico y tres unidades de equipamiento especial, además de seis depósitos de munición.

Deutsche Welle

Noticias relacionadas
INTERNACIONAL

Fallo informático afecta a compañías a nivel mundial

1 Minutos de lectura
Microsoft Azure confirmó en redes sociales que se estaban registrando problemas y que se estaba investigando y trabajando en su resolución. Un…
INTERNACIONAL

México: a paso lento, pero firme, hacia el aborto legal

3 Minutos de lectura
En 2007, la Ciudad de México fue pionera en la legalización del aborto en el país. Desde entonces, solo 13 estados mexicanos…
INTERNACIONAL

Venezuela: detienen a jefe de seguridad de opositora Machado

1 Minutos de lectura
La líder de la oposición venezolana advirtió sobre “la escalada de represión de Maduro” contra quienes trabajan en la campaña. Esta y…

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *