TENDENCIAS

Un mes de junio fenomenal pone a Citroën en el top 10 en ventas en Chile

2 Minutos de lectura

Con casi 900 unidades entregadas a clientes, y tres de sus modelos posicionados como los más vendidos en sus respectivos segmentos, la marca alcanza un histórico 4% de participación de mercado.

Pese a un escenario económico adverso y la contracción de la demanda de vehículos nuevos que en el primer semestre alcanza el 10,5%, el primer semestre y el mes de junio fue especialmente bueno para la marca Citroën en el mercado chileno.

La marca del “Doble Chevrón” entregó a clientes 895 unidades (inscripciones en el registro de vehículos motorizados), lo que representa un 4% de participación de mercado y la novena posición en el ranking de ventas elaborado por la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC).

En el primer semestre, la marca francesa acumula 3.791 unidades, que equivale a un 2,7% de market share. Si se compara con las ventas realizadas en el primer semestre de 2023, Citroën ha crecido 10,5%, lo que la convierte en una de las pocas empresas que muestra cifras positivas dentro del complicado presente de la industria. De esta forma, ha incrementado su market share en medio punto porcentual.

Para Marcelo Sepúlveda, Gerente General de Citroën Chile, la clave de este crecimiento constante de la marca se explica por el trabajo del importador y su red de concesionarios, la renovación en la imagen de marca, la apertura de nuevos puntos de venta y un fuerte énfasis en mejorar la experiencia de los clientes.

“Alcanzar una participación histórica de Citroën en Chile durante el 2024 y de ventas en junio, es el resultado esperado de más de 40 años trabajando con el foco puesto en nuestra marca. Quiero destacar al equipo humano de excelencia que tenemos en nuestra empresa y en la red de concesionarios, que han puesto a nuestros clientes en el centro de la operación para entregar una experiencia sin igual. La gestión de flotas también ha sido clave, entregando soluciones integrales a la medida de nuestros clientes profesionales”.

Dos modelos de pasajeros y uno del segmento comercial lideran este buen momento de la firma. El Citroën C3 totaliza 861 unidades en el año y se posiciona en el 11° puesto entre los vehículos de pasajeros, y número 6 en el segmento hatch compactos (3° en el Hatch-B). El C-Elysée, en tanto, aparece 14° en el segmento de pasajeros con 610 unidades acumuladas y es el sexto sedán más vendido de Chile.

Con 444 unidades entregadas, el Berlingo fue el vehículo comercial más vendido en junio y Top 5 dentro de todos los modelos comercializados en Chile. La gestión de flotas, junto con la capacidad de dar soluciones integrales por parte del importador, ha permitido que el modelo fabricado en España acumule 1.631 unidades en el año y se posicione como el segundo vehículo comercial más vendido en Chile.

La marca Citroën

Desde 1919, Citroën crea vehículos, tecnologías y soluciones de movilidad para responder a las evoluciones de la sociedad. Marca audaz e innovadora, Citroën sitúa la serenidad y el bienestar en el centro de su experiencia cliente y propone una amplia gama de modelos, desde el único Ami, objeto de movilidad eléctrica pensado para la ciudad, hasta las berlinas, SUV y vehículos comerciales, la mayoría de ellos disponibles en versión eléctrica o híbrida enchufable. Marca pionera en servicios y en atención a los clientes particulares y profesionales, Citroën está presente en 101 países y dispone de una red de 6.200 puntos de venta y servicios en todo el mundo.

Acerca de Fincar

Fincar es el importador y representante de Citroën en Chile por más de 40 años, asegurando la calidad de servicio a lo largo de todo el país.

Mi Aconcagua – Síguenos en
Noticias relacionadas
TENDENCIAS

Experto entrega consejos para enfrentar el aumento en las tarifas eléctricas en las grandes empresas

3 Minutos de lectura
Medir, gestionar y controlar el consumo de energía permite la identificación de medidas de ahorro, en algunos casos, sumamente rentables para la…
TENDENCIAS

Revisa los requisitos para postular a la 5ta edición del fondo de innovación social “Piensa en Grandes”

3 Minutos de lectura
A cinco años de su inicio, la iniciativa que impulsa proyectos que mejoran la calidad de vida de las personas mayores, lanzó…
TENDENCIAS

Aumentan un 30% los ciberataques a nivel mundial en el segundo trimestre de 2024

3 Minutos de lectura
Las tres industrias más atacadas han sido educación/investigación (3.341 ataques por semana), gobierno/militar (2.084 ataques por semana) y salud (1.999 ataques por…

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *