DEPORTES

A la final por penales

2 Minutos de lectura
              La UC clasificó a la final de la zona centro norte de Copa Chile luego de imponerse 5-4 en la tanda de penales a Everton, con quienes empató a cero en los 90 minutos y ahora chocará contra Colo-Colo para determinar al ganador de la zona.

              La Universidad Católica venía de un duro revés frente a Audax Italiano, con quienes perdió 2-0 este fin de semana, igual cosa con Everton que cayó frente a Colo-Colo en el  torneo nacional. Por lo mismo resultaba un premio atractivo quien ganara esta llave de semifinales de la zona centro norte de la Copa Chile y accediera a enfrentar al “Cacique” para dirimir quién sería el ganador de este grupo.

              El partido fue trabado a ratos, y por momentos contó con varios errores, pero lo que resulta indiscutible es que ambos equipos con todos esos ripios siempre fueron hacia adelante. De hecho a los 6’ Nicolás Peranic ahogó el grito de gol de los “ruleteros” tras una gran atajada ante un cabezazo de Luis Montes.  A los 21’ por el otro lado Claudio González desvió un remate de Fernando Zampedri que era aclamado como gol.  Igual pasó ante un golpe con la testa del “Toro” que Sebastián Sáez sacó de la línea previo a irse al descanso.

              En la segunda fracción un tiro de Clemente Montes a los 18’ se estrelló con uno de los palos. Cuyo rebote le cayó a Alfonso Parot, pero el defensor “cruzado” no le dio dirección y desperdició la oportunidad.

              Sobre el cierre Pedro Sánchez dio luces de su gran talento, eludió a quien quiso en la defensa de la Católica y le dio una asistencia a Sebastián Sáez impactó de cabeza y se fue fuera por poco.

              A esas alturas el deseo de avanzar a la final se ponía en la balanza de cómo lograrlo. Si en los minutos que quedaban, o definitivamente cerrar el partido y esperar la tanda de penales. La cual llegó, aunque en el último instante de partido Zampedri tuvo el gol de la victoria y la clasificación.

              Desde los doce pasos, Everton comenzó las ejecuciones por medio de Luis Montes, que no falló, y así fue cada intento de ambos equipos hasta que llegó el turno de Julio Barroso, y el  marcador decía dos a dos. El “almirante” trató de esquinar su disparo, pero Peranic lo atajó. Y tal oportunidad debía ser rubricada en el siguiente tiro para sacar ventaja. Parot fue el que tuvo esa responsabilidad y no falló. Misma situación que alcanzaron los restantes ejecutantes, y que en los pies de Franco Di Santo se selló la clasificación de los “cruzados” a la final zonal del centro norte, donde ahora se medirán con Colo-Colo. Ambos equipos necesitados de triunfos, en un año que no ha sido positivo. Y que les da una chance de además de ganar la Copa Chile poner un pie en el plano internacional para el 2024.

U. Catolica 5-4 Everton: Luis Montes 0-1; Fernando Zampedri 1-1; Álvaro Madrid 1-2; Bryan Rovira 2-2; Julio Barroso X 2-2; Alfonso Parot 3-2; Sebastián Sáez 3-3; Alexander Aravena 4-3; Pedro Sánchez 4-4; Franco Di Santo 5-4

Noticias relacionadas
DEPORTES

Argentina se proclama campeona de la Copa América

1 Minutos de lectura
Los encabezados por el astro Lionel Messi derrotaron en tiempo extra 1-0 a Colombia, con un gol de Lautaro Martínez. La campeona…
DEPORTES

Nico Ambiado logra gran segundo lugar en la cuarta fecha de la Fórmula Regional Américas en Estados Unidos

2 Minutos de lectura
Fue un buen fin de semana para el piloto chileno Nicolás Ambiado que pudo ser aún mejor si no fuera por un…
DEPORTES

Rally Desafío del Desierto 2024 culmina con el triunfo de Gabriel Balut en la clasificación general 

2 Minutos de lectura
La 23ª edición de una de las más tradicionales competencias de rally raid cross country tuvo también como protagonistas a Pablo Quintanilla…

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *