DEPORTES

Acá lo pasé muy bien

3 Minutos de lectura

            Las principales competencias en Europa están llegando a su término. Incluso este lunes finalizó en Inglaterra el torneo de la Championship, donde el Blackburn Rovers de Ben Brereton ganó 4-3 con dos anotaciones del delantero de la Roja, pero no le alcanzó para pelear por el ascenso. Y además el ariete ratificó que no seguirá en el club.

            La Championship es el torneo de la segunda categoría en Inglaterra, detrás de la Premier League, sin embargo es uno de los más competitivos del mundo, y según estudios realizados sólo  es superado, además de la Premier, por los campeonatos de primera división de España, Alemania, Italia y Francia, siendo superior a todas las otras competencias, por lo mismo causa gran atractivo.

            Este lunes dicha competencia llegaba al final de la temporada 2022-23 y el Blackburn Rovers donde milita el delantero de la Selección Chilena Ben Brereton precisaba de un par de combinaciones si quería ir por los puestos que buscan el ascenso. De partida  tenía que ganar en su visita al Millwall, y que el Sunderland tuviera un traspié frente al Preston North End.

            El desarrollo de las acciones se presentó totalmente desfavorable, ya que el Sunderland estaba ganando con comodidad 3-0 y con esa victoria obligaba al equipo de Ben a ganar por más de 15 goles de diferencia. Y para colmo el Millwall estaba ganando muy entrado el segundo tiempo, por lo que sólo quedaba cerrar la temporada de una forma decorosa, y en la medida de lo posible con una victoria.        

            Fue en esa adversidad que emergió una vez más la figura de Ben Brereton que anotó dos goles, revirtieron el marcador y su última conquista al minuto 41’ del segundo tiempo les dio la victoria, para cerrar  la temporada con la frente en alto. Y cuando se dice “su  última conquista” es con el total sentido de ese significado ya que “Ben” planteó al término del encuentro que no seguiría en el club: “Lo único que puedo decir es que me lo he pasado muy bien en el Blackburn Rovers y que, por desgracia, no seguiré aquí la próxima temporada, pero no quiero decir nada más al respecto ahora, he disfrutado de todo el tiempo que he pasado en el club, he hecho grandes amigos y he formado una gran familia, pero mi etapa en el Blackburn Rovers ha terminado”.

            Su entrenador, el danés Jon Dahl Tomasson, entregó más detalles de la partida de Brererton: “teníamos muchos partidos en que no marcamos y me alegré mucho por él, que terminara con goles y por la forma en que jugó. Es un muchacho brillante. Siempre se mantuvo enfocado en el club y estoy extremadamente complacido por cómo selló el triunfo hoy”.

            Es la propia prensa europea la que detalla que “Big Ben” partirá al Villarreal de España con un contrato que lo liga a dicha institución por las próximas cuatro temporadas, y a sus 24 años dejó un positivo registro n el Blackburn con  47 goles en 177 partidos, que ahora espera seguir mejorando en cuanto a sus datos con el “submarino amarillo” en la Liga Española, y que se espera le sirva como un crecimiento en su carrera que también se vea reflejado en la Selección Chilena.

Noticias relacionadas
DEPORTES

Argentina se proclama campeona de la Copa América

1 Minutos de lectura
Los encabezados por el astro Lionel Messi derrotaron en tiempo extra 1-0 a Colombia, con un gol de Lautaro Martínez. La campeona…
DEPORTES

Nico Ambiado logra gran segundo lugar en la cuarta fecha de la Fórmula Regional Américas en Estados Unidos

2 Minutos de lectura
Fue un buen fin de semana para el piloto chileno Nicolás Ambiado que pudo ser aún mejor si no fuera por un…
DEPORTES

Rally Desafío del Desierto 2024 culmina con el triunfo de Gabriel Balut en la clasificación general 

2 Minutos de lectura
La 23ª edición de una de las más tradicionales competencias de rally raid cross country tuvo también como protagonistas a Pablo Quintanilla…

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *