DEPORTES

Algo tiene ese partido. Suspendido Huachipato Magallanes, de nuevo.

2 Minutos de lectura

El temporal que afectó a la zona centro sur del país, generó la suspensión de varios partidos de la Copa Chile, y una vez más, el tantas veces aplazado, compromiso del torneo nacional de Huachipato y Magallanes.

El fin de semana largo y la ronda de partidos correspondiente a los cuartos de final zonales de la Copa Chile invitaba a estar pegados a estos encuentros, ya que además de los equipos de mayor popularidad el calendario ofrecía varios clásicos zonales. No obstante las inclemencias atmosféricas llevaron a la postergación, más que justificada de varios de estos lances.

La primera suspensión corrió por cuenta del duelo entre Universidad Católica y Santiago Wanderers debido a que la cancha del Estadio Santa Laura no estaba en condiciones aptas para jugar. Y no se debe olvidar que el recinto de la Plaza Chacabuco desde que el año pasado cobijo el enfrentamiento de Chile y Estados Unidos por las clasificatorias al Mundial de Rugby de Francia quedó en muy mal estado, y pese a las múltiples reparaciones no recuperó el nivel que se precisa ara el fútbol profesional, y por lo mismo arriesgarlo –y con el Estadio Nacional- aún fuera de circulación era una irresponsabilidad.

Volver a calendarizar este juego costará un poco ya que la UC el próximo miércoles 28 enfrentará a la Universidad de Chile por el partido que fue suspendido correspondiente a la duodécima fecha, cuando transcurrían 30 minutos del primer tiempo y el lanzamiento de vengalas obligó a su cancelación.

El Segundo golpe que recibieron los partidos fue la situación de los cortes de agua potable anunciados, y por su carácter de espectáculos públicos, generó la suspensión de estos cotejos. Entre ellos el de Colo-Colo y Unión la Calera, que tendrá que esperar un periodo prolongado para su reprogramación ya que esta semana los albos se medirán con Deportivo Pereira por la Copa Libertadores.

Otros partidos afectados fueron los de Unión Española y Barnechea, el de Magallanes y deportes Santa Cruz, Rangers con Comunal Cabrero, además del choque de la Universidad de Concepción y Arturo Fernández Vial.

Una mirada especial merece el enfrentamiento de Huachipato y Magallanes del Campeonato de Primera División que debió disputarse la última semana de abril y que se debió postergar en varias oportunidades. Parecía que al fin este domingo 25 de junio se llevaría a cabo, no obstante la alerta roja para la provincia del Biobío llevó nuevamente a la postergación de este partido. Que genera situaciones adicionales para reprogramar, ya que en dos fines de semana más comienza la segunda rueda del torneo, y para que esto suceda no puede, por reglamento, haber partidos pendientes de la primera, por lo que tendrá que jugarse antes de 15 días, o el directorio de la ANFP generar una situación de excepcionalidad, para un partido que se ha postergado en varias oportunidades y que por diferentes circunstancias resiste a desarrollarse.

Noticias relacionadas
DEPORTES

Argentina se proclama campeona de la Copa América

1 Minutos de lectura
Los encabezados por el astro Lionel Messi derrotaron en tiempo extra 1-0 a Colombia, con un gol de Lautaro Martínez. La campeona…
DEPORTES

Nico Ambiado logra gran segundo lugar en la cuarta fecha de la Fórmula Regional Américas en Estados Unidos

2 Minutos de lectura
Fue un buen fin de semana para el piloto chileno Nicolás Ambiado que pudo ser aún mejor si no fuera por un…
DEPORTES

Rally Desafío del Desierto 2024 culmina con el triunfo de Gabriel Balut en la clasificación general 

2 Minutos de lectura
La 23ª edición de una de las más tradicionales competencias de rally raid cross country tuvo también como protagonistas a Pablo Quintanilla…

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *