DEPORTES

Autoridades confirmaron que encuentro entre Colo Colo y U. de Chile se disputará sin los hinchas azules

1 Minutos de lectura

La decisión es para evitar los episodios reiterados de violencia, donde los hinchas albos han sido los principales protagonistas.

Este martes, la Delegación Presidencial Metropolitana en conjunto con Estadio Seguro confirmaron que en el encuentro entre Colo Colo y Universidad de Chile que se disputará el próximo domingo 10 de marzo no se permitirá el ingreso de los hinchas azules.

Lo anterior, con el fin de evitar disturbios y situaciones de violencia por el “Superclásico”, ya que los hinchas de la Garra Blanca llevan varios episodios ocasionando desmanes.

Uno de ellos fue en el que protagonizaron graves incidentes en el Estadio Nacional el pasado 11 de febrero, en el encuentro con Huachipato por la Supercopa 2024.

Ante esto, la ANFP sancionó al Cacique con impedir el acceso de 12.820 hinchas a cinco encuentros continuos en el que el cuadro albo juegue de local. No obstante, desde el club presentaron un recurso que esperan esté resuelto esta semana.

Aforo reducido

Según consigna RedGol.cl, las bases del Campeonato Nacional 2024 establecen en el artículo 64, relacionado al valor de las entradas, que el club organizador del encuentro debe ceder el 5% del estadio para destinarlo a la “fanaticada visitante”.

Pero advierten desde el medio que la acción quedaría “en nada” solo si la ANFP decide prohibir la venta a los visitantes. Un caso similar ocurre con los partidos de Clase A, donde “el club local no está obligado a vender ese 5% a la hinchada visitante”.

El encuentro se disputará el domingo 10 de marzo a las 18 horas en el Estadio Monumental y será arbitrado por primera vez por José Cabrero, quien lleva 120 partidos dirigidos, pero es la primera ocasión en que mediará un encuentro de “Superclásico”.

Por Sebastián Muñoz Soriano – Sigue a Tus Noticias en Instagram y Threads

182 Noticias

About author
Periodista multiplataforma, especializado en la redacción de notas de actualidad, nacional, internacional, deportes y cultura. También elaboro gráficas para RRSS, me gusta sacar fotos y disfruto de la música.
Articles
Noticias relacionadas
DEPORTES

Argentina se proclama campeona de la Copa América

1 Minutos de lectura
Los encabezados por el astro Lionel Messi derrotaron en tiempo extra 1-0 a Colombia, con un gol de Lautaro Martínez. La campeona…
DEPORTES

Nico Ambiado logra gran segundo lugar en la cuarta fecha de la Fórmula Regional Américas en Estados Unidos

2 Minutos de lectura
Fue un buen fin de semana para el piloto chileno Nicolás Ambiado que pudo ser aún mejor si no fuera por un…
DEPORTES

Rally Desafío del Desierto 2024 culmina con el triunfo de Gabriel Balut en la clasificación general 

2 Minutos de lectura
La 23ª edición de una de las más tradicionales competencias de rally raid cross country tuvo también como protagonistas a Pablo Quintanilla…

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *