MAGAZINE

Caso Relojes: Tonka Tomicic llega hasta la Fiscalía de Pudahuel para declarar en calidad de imputada

1 Minutos de lectura

La exanimadora de Canal 13 recibió cheques con los que se habrían cancelado algunas de las especies.

Hasta la Fiscalía de Pudahuel, en la región Metropolitana, y para declarar como imputada en el marco del Caso Relojes, llegó este lunes la animadora de televisión, Tonka Tomicic.

Recordemos que su expareja Marco Antonio López, también conocido como “Parived”, está siendo investigado por asociación ilícita, receptación aduanera, receptación de especies y delitos tributarios.

Estos últimos, debido a diferentes transacciones que realizó en relación con las especies y que -según sostiene el Ministerio Público- eran a espaldas de las cargas tributarias que enfrenta cualquier ciudadano.

Marco Antonio López “Parived”

En cuanto a Tomicic, en la reformalización de su expareja -que se realizó el pasado 31 de agosto de 2023- se indicó que las especies habrían sido pagadas con cheques de la conocida animadora de TV.

En la instancia, el fiscal Eduardo Baeza dio lectura de una complementación de los hechos formalizados y precisó que los objetos que él recibió, de acuerdo a la investigación, tienen un origen ilícito.

Igualmente, específico cómo se habrían pagado los bienes: la que sería a través de cheques de Tonka Tomicic. A la vez, se señaló la cantidad de impuestos evadidos en la presunta compra de relojes provenientes de delitos.

Cabe mencionar que en enero de 2023, personal de la Policía de Investigaciones (PDI) realizó un allanamiento en el domicilio que compartía López con Tomicic en la comuna de Vitacura.

Según pudo conocer Radio Bío Bío en esa oportunidad sólo estaba la animadora en el domicilio y se habría incautado joyas y artículos electrónicos que podrían tener elementos importantes para la investigación.

Sigue a Tus Noticias en
Sigue a Mi Aconcagua en
Noticias relacionadas
MAGAZINE

INSOMNIA invita a 4° Cine Club Espectadores con Experiencia para personas mayores de 60 años

3 Minutos de lectura
Por 4to año consecutivo INSOMNIA Teatro Condell organiza el Cine Club Espectadores con Experiencia para fomentar espacios de encuentro desde el cine…
MAGAZINE

Muere el comediante Claudio Reyes

4 Minutos de lectura
Este sábado cerca de las 23 horas se reportó el fallecimiento del actor nacional Claudio Reyes Norambuena (64), recordado por dar vida…
MAGAZINE

Tercer programa de la XVII Temporada de Conciertos UAH: La faceta menos conocida de Mozart

1 Minutos de lectura
Este viernes 12 de julio a las 19:00 horas, tendrá lugar el tercer programa de la XVII Temporada de Conciertos de la…

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *