MAGAZINEPORTADA

Crisis en TVN: director renuncia con duras críticas

1 Minutos de lectura

El problema de rating del canal está dando paso a una crisis institucional, ahora con la renuncia del director de Programación.

Tras poco más de un año desde que asumió como director de Programación de TVN, Roberto Cisternas anunció que optó por dejar el cargo.

El comunicador audiovisual envió una carta al directorio y a los trabajadores de la estación, donde agradeció la oportunidad. También hizo críticas a la forma en que se está administrando TVN.

“A lo largo de mi gestión, he presentado numerosas propuestas e ideas que lamentablemente no han sido consideradas”, expresó Cisternas, para luego profundizar en su perspectiva.

Críticas del saliente director de Programación de TVN

“He tenido que gestionar decisiones con las cuales ni yo ni mi equipo estábamos de acuerdo. Por ejemplo, la cancelación de un programa que tenía previsto su lanzamiento en marzo debido a consideraciones de riesgo por parte del directorio, o la elección de teleseries y programas que no fueron decisiones de la Dirección de Programación”, se lee en la carta difundida por varios medios.

“En las últimas semanas, me he sentido vulnerable ante una campaña de desprestigio en mi contra. Lamentablemente, no he contado con la defensa que esperaba, a pesar de representar a TVN. Este tipo de situaciones ha sido recurrente y, en particular, me ha impactado la cantidad de información interna falsa y malintencionada que ha llegado a los medios”, agregó el ahora ex director de Programación de TVN.

Cabe recordar que, hace pocas semanas, se dio a conocer el difícil momento que estaría atravesando el canal estatal, en cuanto a los niveles de audiencia. Esto porque las apuestas realizadas por la estación no han rendido los frutos esperados durante el último tiempo.

De hecho, las cifras de rating de Televisión Nacional no son nada alentadoras. El rating anual de la señal está promediando 3,9 puntos, lo que sería el peor número marcado en los últimos 10 años.

Tus Noticias


Noticias relacionadas
MAGAZINE

INSOMNIA invita a 4° Cine Club Espectadores con Experiencia para personas mayores de 60 años

3 Minutos de lectura
Por 4to año consecutivo INSOMNIA Teatro Condell organiza el Cine Club Espectadores con Experiencia para fomentar espacios de encuentro desde el cine…
MAGAZINE

Muere el comediante Claudio Reyes

4 Minutos de lectura
Este sábado cerca de las 23 horas se reportó el fallecimiento del actor nacional Claudio Reyes Norambuena (64), recordado por dar vida…
MAGAZINE

Tercer programa de la XVII Temporada de Conciertos UAH: La faceta menos conocida de Mozart

1 Minutos de lectura
Este viernes 12 de julio a las 19:00 horas, tendrá lugar el tercer programa de la XVII Temporada de Conciertos de la…

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *