NACIONAL

Enfermero fue detenido por robar fentanilo desde la ex Posta Central

1 Minutos de lectura

El individuo habría hurtado la droga cuando un paciente estaba siendo tratado con ella al interior de un box.

Esta mañana se confirmó la detención de un enfermero acusado de robar fentanilo, denominada como “la droga zombie” al interior de la ex Posta Central.

Según consigna Radio Biobío, el hurto se produjo cuando un paciente que estaba siendo tratado con el opioide en un box de atención, circunstancia en la que el profesional sustrajo la droga con una jeringa con al menos 13 centímetro cúbicos.

Posteriormente, el enfermero se trasladó hasta los baños y habría permanecido cerca de 30 minutos para salir bajo los efectos de la potente droga.

El caso lo dio a conocer la jefa de turno de la ex Posta Central, quien informó a las autoridades del recinto el robo.

Dicho sea de paso, Carabineros detuvo al sujeto, quien fue acusado de hurto agravado, pero quedó en libertad y citado a declarar.

Además, el fiscal Felipe Olivari, de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte manifestó que “existe una posibilidad cierta de que haya sido para su consumo personal”.

La situación de fentanilo en el país se dio a conocer hace algunas semanas, lo que despertó las alarmas de autoridades locales.

En tanto, este incidente confirma la desviación de la droga desde centros hospitalarios y la necesidad de aumentar la seguridad en los protocolos para evitar este tipo de robos.

Sigue a Tus Noticias en Instagram y Threads

Noticias relacionadas
NACIONAL

Hasta el 30 de agosto se puede postular al Subsidio de Arriendo para Adultos Mayores y Personas con Discapacidad del Minvu

3 Minutos de lectura
El beneficio permite cubrir entre un 90% y 95% del valor del arriendo a las personas mayores de 60 años que están…
NACIONAL

Gobierno anuncia plan de refuerzo a instituciones de seguridad por ola de crímenes en la Región Metropolitana

5 Minutos de lectura
Este miércoles, el Ministerio del Interior y Seguridad Pública anunció medidas para afrontar la crisis de seguridad en la Región Metropolitana, tras…
NACIONAL

Diputada Mercedes Bulnes exige respuestas y soluciones ante recurrentes cortes de energía en la Región de Maule

2 Minutos de lectura
Se trata de una seguidilla de cortes luz en la zona que ya provocaron daños a electrodomésticos y otros artefactos, por lo…

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *