DEPORTES

Esta fue la reacción de la ANFP ante la suspensión del partido de la U. de Chile

1 Minutos de lectura

La Institución aseguró que “cumplimos con todas las exigencias que nos pide la autoridad”.

Debido a un informe de Carabineros de Chile, en el que dieron cuenta que no contaban con suficiente personal para resguardar la seguridad pública, solicitaron suspender el encuentro entre la Universidad de Chile y Cobresal, agendado para este domingo 18 de febrero.

La solicitud fue enviada a la Delegación Presidencial,  lo que generó molestia tanto en la hinchada, como en el plantel y en la ANFP.

El gerente de Ligas Profesionales de la ANFP, Yamal Rajab señaló en un comunicado que “Nosotros cumplimos con todas las exigencias que pide la autoridad, pero ningún ente privado está facultado para combatir el delito”, apuntó.

La autoridad de la Asociación hizo hincapié en que “nosotros no tenemos que hacernos cargos de desbaratar organizaciones criminales aunque actúen en el fútbol, es como que obliguen a cerrar los mall porque hay muchos asaltos”.

Esto, porque las medidas adoptadas por la autoridad se dan dos días antes del encuentro futbolero y con unas 32 mil entradas a la venta.

Finalmente, el partido entre la U. de Chile en contra Cobresal se suma a los otros encuentros suspendidos, justamente, por la falta de personal de Carabineros. Entre ellos destacan la suspensión de Everton vs. Palestino y Unión La Calera vs. Universidad Católica.

Cabe destacar que la falta de personal de seguridad se debe a los trabajos que prestan en la Región de Valparaíso, tras la catástrofe que dejó el megaincendio forestal y que dejó a cientos de personas damnificadas.

Sigue a Tus Noticias en Instagram y Threads

182 Noticias

About author
Periodista multiplataforma, especializado en la redacción de notas de actualidad, nacional, internacional, deportes y cultura. También elaboro gráficas para RRSS, me gusta sacar fotos y disfruto de la música.
Articles
Noticias relacionadas
DEPORTES

Argentina se proclama campeona de la Copa América

1 Minutos de lectura
Los encabezados por el astro Lionel Messi derrotaron en tiempo extra 1-0 a Colombia, con un gol de Lautaro Martínez. La campeona…
DEPORTES

Nico Ambiado logra gran segundo lugar en la cuarta fecha de la Fórmula Regional Américas en Estados Unidos

2 Minutos de lectura
Fue un buen fin de semana para el piloto chileno Nicolás Ambiado que pudo ser aún mejor si no fuera por un…
DEPORTES

Rally Desafío del Desierto 2024 culmina con el triunfo de Gabriel Balut en la clasificación general 

2 Minutos de lectura
La 23ª edición de una de las más tradicionales competencias de rally raid cross country tuvo también como protagonistas a Pablo Quintanilla…

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *