REGIONAL

Evacúan a 200 personas por nuevo socavón en cercanías del edificio Kandinsky en Viña

1 Minutos de lectura
Cerca de 200 personas fueron evacuadas de manera preventiva desde el edificio Miramar Reñaca, ubicado en el sector de Cochoa de Viña del Mar.

Esto tras evidenciarse un nuevo y segundo socavón cercano a dicha infraestructura producto del último sistema frontal, esto a solo metros del edificio Kandinsky.

La situación comenzó cuando se registró una fuga de gas en el sector, por lo que dos compañías de Bomberos debieron llegar al lugar para atender la emergencia.

Esto ocurrió porque hubo un nuevo colapso en la zona de las dunas, luego que en cerca de 40 minutos cayeran cerca de 8 milímetros de agua. Ello generó la destrucción del desagüe de agua construido de emergencia.

Autoridades se desplazaron al lugar y determinaron la evacuación de 57 departamentos del edificio Miramar Reñaca, en total 200 personas.

Los vecinos que tuvieron que evacuar indicaron que lo ocurrido dejó al descubierto que las obras de mitigación tras el primer socavón quedaron mal ejecutadas.

Según el seremi de Obras Públicas, Yanino Riquelme, tras el primer socavón efectivamente hubo medidas de mitigación para desviar las aguas lluvias. Sin embargo, esto también colapsó, generando el nuevo socavón.

Noticias relacionadas
REGIONAL

Parques Solares Generan “Efecto Refugio” para Preservación de la Avifauna

2 Minutos de lectura
Se trata de un estudio realizado por la Universidad Mayor e IM2 Solar Chile que confirmó que el parque solar promueve el…
REGIONAL

El potencial farmacológico de los líquenes antárticos en la lucha contra las enfermedades neurodegenerativas

2 Minutos de lectura
Se trata de un innovador medicamento que podría combatir las enfermedades como el Alzheimer o el Parkinson. Los líquenes son organismos complejos…
REGIONAL

Generadora Metropolitana inaugura el parque fotovoltaico más grande de Chile

2 Minutos de lectura
Con la presencia autoridades nacionales, regionales y locales, Generadora Metropolitana, empresa propiedad de AME y el grupo francés EDF, inauguró el proyecto…

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *