DEPORTES

FIFA modificó autoría del segundo gol del encuentro de La Roja frente a Perú

1 Minutos de lectura

El organismo señaló que el tanto constituía a un autogol, pero esta jornada se estableció que Marcelino Núñez marcó el segundo punto.

Durante esta jornada, la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) corrigió los datos del triunfo 2-0 de La Roja frente al cuadro peruano por el encuentro del pasado 12 de octubre en el Estadio Monumental para el proceso de las Eliminatorias.

Y es que durante la trasmisión en vivo como al término de la disputa futbolera, el organismo internacional informó que el segundo gol adjudicado para el cuadro de Eduardo Berizzo correspondía a un autogol de Marcos López.

La jugada inició con el pase de Alexander Aravena por la banda izquierda hasta el punto penal, lugar en el que se encontraron Marcelino Núñez y Marcos López en el minuto 90’ + 1.

Sin embargo, tras el informe emanado por el juez encargado del encuentro, Wilmar Roldán, se indicó que el mencionado tanto fue ejecutado por el número 7 de la selección nacional -mediocampista de Norwich City- y que corresponde al cuarto gol en su trayectoria para La Roja.

Pese a no realizar los cambios desde el viernes hasta la madrugada de este lunes, la FIFA (con sede en Zurich, Suiza) comunicó a través de su sitio web oficial el cambio, en el que se definió que el autor del segundo gol correspondía a Ñuñez y no al zaguero López.

Resultado oficial publicado en sitio web de la FIFA. Captura de pantalla

Tus Noticias

Noticias relacionadas
DEPORTES

Argentina se proclama campeona de la Copa América

1 Minutos de lectura
Los encabezados por el astro Lionel Messi derrotaron en tiempo extra 1-0 a Colombia, con un gol de Lautaro Martínez. La campeona…
DEPORTES

Nico Ambiado logra gran segundo lugar en la cuarta fecha de la Fórmula Regional Américas en Estados Unidos

2 Minutos de lectura
Fue un buen fin de semana para el piloto chileno Nicolás Ambiado que pudo ser aún mejor si no fuera por un…
DEPORTES

Rally Desafío del Desierto 2024 culmina con el triunfo de Gabriel Balut en la clasificación general 

2 Minutos de lectura
La 23ª edición de una de las más tradicionales competencias de rally raid cross country tuvo también como protagonistas a Pablo Quintanilla…

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *