NACIONAL

Y ahora el gas: FNE cuestiona mercado del gas y asegura que “no está funcionando”

1 Minutos de lectura

La Fiscalía Nacional Económica emitió un informe donde asegura que Gasco, Lipigas y Abastible no deben participar en distribución del combustible con lo que el precio podría bajar hasta  en un 20%

Las farmacias, los pollos, el papel higiénico y ahora el gas. La Fiscalía Nacional Económica (FNE) puso en cuestión el negocio del gas licuado y gas natural tras emitir un informe en el cual asegura que este mercado no está funcionando adecuadamente y que no es lo suficientemente competitivo.

Entre las recomendaciones de la FNE está que  las empresas de distribución Gasco, Abastible y Lipigas no deben participar  “ya sea directa o indirectamente, en la distribución minorista de gas licuado a los consumidores finales”. Según la entidad,  esto hace que el negocio no sea competitivo y además hace subir  el precio final.

Según estimaciones del propio ente fiscalizador si se acogen estas recomendaciones el precio del gas podría bajar hasta en un 20%

La FNE también recomendó que se integre a todos los consumidores a la red de gas licuado natural, aunque asegura que esto debe ser una iniciativa estatal y así realizar el traspaso al sistema  de cañería de las viviendas.

Noticias relacionadas
NACIONAL

Hasta el 30 de agosto se puede postular al Subsidio de Arriendo para Adultos Mayores y Personas con Discapacidad del Minvu

3 Minutos de lectura
El beneficio permite cubrir entre un 90% y 95% del valor del arriendo a las personas mayores de 60 años que están…
NACIONAL

Gobierno anuncia plan de refuerzo a instituciones de seguridad por ola de crímenes en la Región Metropolitana

5 Minutos de lectura
Este miércoles, el Ministerio del Interior y Seguridad Pública anunció medidas para afrontar la crisis de seguridad en la Región Metropolitana, tras…
NACIONAL

Diputada Mercedes Bulnes exige respuestas y soluciones ante recurrentes cortes de energía en la Región de Maule

2 Minutos de lectura
Se trata de una seguidilla de cortes luz en la zona que ya provocaron daños a electrodomésticos y otros artefactos, por lo…

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *