MAGAZINE

Helhue Sukni reveló cómo conoció a la “narcoreina” y por qué la querían matar

2 Minutos de lectura

La abogada contó cómo conoció a Sabrina Durán, la joven de 24 años asesinada a disparos.

Helhue Sukni, conocida por su representación de personas involucradas en casos de narcotráfico, habló acerca de su relación
con Sabrina Durán Montero, la controvertida figura conocida como la “narcoreina”, quien fue asesinada en Padre Hurtado. ¿Cómo se conocieron y por qué la querían matar?

En un emotivo relato, Sukni rememoró cómo conoció a Sabrina en el año 2016. En aquel entonces, la joven de 24 años se vio envuelta en un dramático incidente que marcó el inicio de su relación con la abogada.

“La Sabrina cae presa porque va en auto con la pareja que tenía en aquella época. Era chiquitita, y la pareja que manejaba el auto se da a la fuga y los señores de la PDI le hicieron la encerrona, se bajan y le pegan los balazos al chiquillo. La Sabrina cae presa y yo le tomo el control de detención”, recordó Helhue en una entrevista con Mega.

HELHUE SUKNI Y SU VÍNCULO CON SABRINA DURÁN

Sukni describió el momento en que tuvo que darle la noticia de la trágica muerte de su pareja a Sabrina, diciendo que “la mocosa se me tira al suelo y se me pone a llorar”. A pesar de la difícil situación, la magistrada decidió dejar a Sabrina en prisión preventiva, y dos semanas después, la abogada logró su liberación.

“Esa fue la primera causa que tuvo la Sabrina, que en paz descanse”, añadió Helhue Sukni, destacando la importancia de aquel primer encuentro legal con la “narcoreina”.

El reencuentro de Helhue Sukni con la narcoreina

El destino de Sabrina Durán Montero tomó otro giro oscuro en 2022 cuando ella y su banda fueron nuevamente detenidos en un operativo de la PDI. En esta ocasión, Helhue asumió nuevamente la defensa de Sabrina, quien fue formalizada por tráfico de drogas. A pesar de que se encontraron cantidades mínimas de sustancias prohibidas, Sabrina fue detenida y enviada a la cárcel de mujeres.

SABRINA DURÁN MONTERO FUE ASESINADA EN PADRE HURTADO

Durante este período, Helhue Sukni no visitaba la cárcel debido a la situación de la pandemia, lo que permitió la entrada de otro abogado que se hizo cargo del caso. “Cuando yo la tenía, tenía medida de protección porque la querían matar, pero era por envidia. Yo no tuve ninguna vinculación más allá, no iba a su casa. Solamente me relacionaba con las hermanas y con ella cuando estaba presa”, aclaró Sukni.

Esta entrevista arroja luz sobre el controvertido vínculo entre Helhue Sukni y Sabrina Durán Montero y revela aspectos fascinantes de la vida de la “narcoreina”. La abogada de los narcos, reconocida por su trabajo en el mundo del narcotráfico, continúa siendo un personaje central en estos casos complicados y controvertidos.

Síguenos en Instagram @tusnoticiaschile

Noticias relacionadas
MAGAZINE

Muere el comediante Claudio Reyes

4 Minutos de lectura
Este sábado cerca de las 23 horas se reportó el fallecimiento del actor nacional Claudio Reyes Norambuena (64), recordado por dar vida…
MAGAZINE

Tercer programa de la XVII Temporada de Conciertos UAH: La faceta menos conocida de Mozart

1 Minutos de lectura
Este viernes 12 de julio a las 19:00 horas, tendrá lugar el tercer programa de la XVII Temporada de Conciertos de la…
MAGAZINE

Gaby Fest: al ritmo de la cumbia, bandas y artistas se reúnen en jornada solidaria en Club Chocolate

1 Minutos de lectura
Se trata de una evento que reunirá a cinco bandas nacionales y contará con la animación de Jean Philippe Cretton. El primero…

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *