DEPORTES

Hinchas de Colo Colo podrían quedar fuera del “Superclásico” con Universidad de Chile

2 Minutos de lectura

Desde la ANFP evalúan sancionar al Cacique, debido a los daños que realizaron los hinchas albos, tanto al Estadio Nacional en Ñuñoa, como a los destrozos en Argentina, tras el encuentro con Godoy Cruz en Mendoza.

El próximo domingo 10 de marzo será el partido “superclásico” entre Colo Colo y Universidad de Chile, por el que disputan la cuarta fecha del Campeonato Nacional 2024; encuentro que podría jugarse sin público colocolino, como eventual resultado de las sanciones contra “el popular”.

Y es que los barristas del Cacique han generado un gran dolor de cabeza en Blanco y Negro y a la ANFP, luego de los destrozos, actos vandálicos e, incluso incendios intencionales que provocaron a las gradas del Estadio Nacional –en Ñuñoa– el pasado 11 de febrero y que suspendió el juego contra Huachipato.

Según dio cuenta El deportivo de La Tercera, los episodios de violencia y delincuencia dieron cabida para tildar el evento como la Supercopa de la Vergüenza.

Pero eso no es todo, ya que en el marco de la Copa Libertadores, la semana pasada se dio cuenta que hinchas de Colo Colo generaron graves disturbios en Mendoza, Argentina, en la antesala y posterior al encuentro contra Godoy Cruz.

Es por ello que tras varias semanas, la ANFP anunció que durante la jornada de este viernes o más tardar el próximo lunes 4 de marzo, se comunicará el resultado de la sanción.

Las razones detrás de la sanción

El Gobierno de Gabriel Boric rindió días después de aquel lamentable 11 de febrero que unas “300 butacas y sus respectivos soportes resultaron dañados, tanto por la acción del fuego provocado intencionalmente tras la detención del encuentro y por roturas intencionales de los asientos, los que fueron utilizados como proyectiles”.

Además, el Memorial de los Detenidos Desaparecidos, ubicado en la Galería Norte del coloso, resultó con daños que, según el Consejo de Monumentos, son “irremplazables”.

Entre otros daños se considera también el que se realizó a unos “100 metros cuadrados de la nueva pista atlética que resultaron quemados. Se efectuará la extracción y el reemplazo de las zonas dañadas, según las indicaciones que indica el manual de mantención de la pista (…) 25 metros cuadrados de rejas perimetrales se vieron afectadas”.

En total, los daños materiales están avaluados en unos $100 millones, los que deberán ser desembolsados desde la ANFP.

Esto, sin considerar los daños humanos, donde dos guardias resultaron con heridas. Uno de ellos resultó con un 17 puntos en su cabeza, tras ser impactado con un objeto contundente desde la gradas, mientras que una guardia resultó con lesiones en su cráneo, tras ser agredida por los barristas.

Finalmente, cabe destacar que el encuentro entre Colo Colo y Huachipato quedó reagendado para el próximo domingo 3 de marzo a las 18.00 horas, en el Estadio Monumental y que podrá solo ser visto mediante televisión.

Por Sebastián Muñoz – Sigue a Tus Noticias en Instagram y Threads

182 Noticias

About author
Periodista multiplataforma, especializado en la redacción de notas de actualidad, nacional, internacional, deportes y cultura. También elaboro gráficas para RRSS, me gusta sacar fotos y disfruto de la música.
Articles
Noticias relacionadas
DEPORTES

Argentina se proclama campeona de la Copa América

1 Minutos de lectura
Los encabezados por el astro Lionel Messi derrotaron en tiempo extra 1-0 a Colombia, con un gol de Lautaro Martínez. La campeona…
DEPORTES

Nico Ambiado logra gran segundo lugar en la cuarta fecha de la Fórmula Regional Américas en Estados Unidos

2 Minutos de lectura
Fue un buen fin de semana para el piloto chileno Nicolás Ambiado que pudo ser aún mejor si no fuera por un…
DEPORTES

Rally Desafío del Desierto 2024 culmina con el triunfo de Gabriel Balut en la clasificación general 

2 Minutos de lectura
La 23ª edición de una de las más tradicionales competencias de rally raid cross country tuvo también como protagonistas a Pablo Quintanilla…

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *