DEPORTES

Histórico: El Audax venció al Santos en Sudamericana con doblete de Gonzalo Sosa

1 Minutos de lectura

El conjunto de Luca Marcogiuseppe logró vencer al Santos de Brasil por 2-1 en el Estadio Teniente de Rancagua y quedó en zona de clasificación para avanzar a la fase final del certamen.

El cuadro de los chilenos venia de dos victorias consecutivas en el Campeonato Nacional tras vencer en su último encuentro a Huachipato en el Bicentenario de la Florida, y de ganarle al Blooming y quedar en la segunda posición en Sudamericana.

El Audax debió reponerse ante la lesión de Gonzalo Ríos, el centrocampista debió ser reemplazado luego de un fuerte choque de cabeza con un jugador del elenco brasileño. De hecho, el jugador tuvo que ser trasladado a un centro médico para descartar algo grave producto del golpe. 

Corrían los 20 minutos del cotejo y Guilherme Camacho, jugador del Santos de Brasil, abrió la apertura de la cuenta en Rancagua, un remate dentro del área que dejo sin opciones al guardameta Tomás Ahumada, el Santos jugo un primer tiempo que parecía que podía irse en ventaja al descanso. 

Sin embargo, al 45′ cuando la primera mitad culminaba vino la igualdad del conjunto de la Florida mediante un tiro libre apegado a la banda del campo de juego que lo pateo Marcelo Díaz y lo concreto Gonzalo Sosa de cabeza, en un gol que cambio el partido y encendió la ilusión itálica de ganar el compromiso. 

El mismo Sosa concretaría otro cabezazo, a los 55′ minutos del segundo tiempo, que sellaría la victoria tras un buen centro del argentino Fernando Juárez. 

Así, el Audax ratifica su buena campaña en Sudamericana, el equipo de la Florida suma tres puntos de oro quedando con siete unidades en el segundo lugar del grupo y los goles del avispado Gonzalo Sosa metió a los itálicos en la pelea para obtener la anhelada clasificación ya que aún hay 6 puntos por disputarse. Su próximo duelo será ante Blooming, en Bolivia, el 7 de junio y cierra la primera fase contra Newell’s Old Boys de forastero con fecha para el 29 de junio en el Estadio Coloso del Parque Marcelo Bielsa.

REVISA LA TABLA DE POSICIONES

Noticias relacionadas
DEPORTES

Argentina se proclama campeona de la Copa América

1 Minutos de lectura
Los encabezados por el astro Lionel Messi derrotaron en tiempo extra 1-0 a Colombia, con un gol de Lautaro Martínez. La campeona…
DEPORTES

Nico Ambiado logra gran segundo lugar en la cuarta fecha de la Fórmula Regional Américas en Estados Unidos

2 Minutos de lectura
Fue un buen fin de semana para el piloto chileno Nicolás Ambiado que pudo ser aún mejor si no fuera por un…
DEPORTES

Rally Desafío del Desierto 2024 culmina con el triunfo de Gabriel Balut en la clasificación general 

2 Minutos de lectura
La 23ª edición de una de las más tradicionales competencias de rally raid cross country tuvo también como protagonistas a Pablo Quintanilla…

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *