DEPORTES

Nicolás Ambiado buscará dar caza a los líderes en tercera fecha de la Fórmula Regional Américas en Indianápolis

1 Minutos de lectura

En el mítico Indianápolis Motor Speedway, el piloto chileno de 16 años espera este fin de semana seguir escalando en la clasificación general de la tradicional competición de monoplazas norteamericana categoría F3-FIA, donde  ya sabe de podios y se ha instalado entre los protagonistas de la temporada. 

El piloto nacional de 16 años, Nicolás Ambiado, regresa a las pistas este fin de semana para disputar la tercera fecha de la Fórmula Regional Américas, que este fin de semana tendrá escenario de lujo, como es el histórico Indianápolis Motor Speedway. 

La Indy SpeedTour, jornada que es parte de la tercera fecha del calendario de la FR Américas, tendrá al chileno nuevamente en acción con el objetivo de seguir escalando en el campeonato de pilotos y acercarse a los líderes. 

Tras la fecha pasada disputada en el Road América SpeedTour de Wisconsin, el corredor nacional del equipo Velox USA/Speed Factor subió al 6º lugar de la clasificación general del campeonato gracias a los puntos obtenidos con su tercer, cuarto y séptimo puesto logrado en las tres carreras que se corrieron. 

De esta manera, Ambiado quedó prácticamente igualado en puntos con Nicole Havrda, quien ocupa la quinta posición, mientras observa de cerca y con la meta de acortar distancia con los tres punteros del campeonato: Patrick Woods-Toth, Ryan Shehan y Titus Sherlock, 

“Estamos preparados y tenemos auto y nivel para poder alcanzar y acortar distancias con los líderes del campeonato. Será una linda carrera, en un circuito histórico como Indianápolis, donde espero subirme al podio en las tres carreras”, comentó Nicolás Ambiado desde Estados Unidos. 

La fecha se inicia con los Test del día jueves, para dar paso a la Práctica matinal de viernes y la Qualy de la tarde (15:45 hrs en Chile). La primera carrera se disputará el sábado 15 (13:10 hrs) y el domingo 16 se cierra la fecha con la Race 2 (10:00 hrs) y la Race 3 (14:30). 

Noticias relacionadas
DEPORTES

Argentina se proclama campeona de la Copa América

1 Minutos de lectura
Los encabezados por el astro Lionel Messi derrotaron en tiempo extra 1-0 a Colombia, con un gol de Lautaro Martínez. La campeona…
DEPORTES

Nico Ambiado logra gran segundo lugar en la cuarta fecha de la Fórmula Regional Américas en Estados Unidos

2 Minutos de lectura
Fue un buen fin de semana para el piloto chileno Nicolás Ambiado que pudo ser aún mejor si no fuera por un…
DEPORTES

Rally Desafío del Desierto 2024 culmina con el triunfo de Gabriel Balut en la clasificación general 

2 Minutos de lectura
La 23ª edición de una de las más tradicionales competencias de rally raid cross country tuvo también como protagonistas a Pablo Quintanilla…

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *