DEPORTES

Para consolidarse, para enmendar o para hundirse.

2 Minutos de lectura

            Un choque de punteros y otro de colistas. Colo-Colo busca volver a la victoria frente a uno de los líderes y con cancha nueva. La U que apuesta a pelear arriba y la UC continuar su racha perfecta son algunos de los atractivos de la tercera fecha del Campeonato Nacional de Primera División.

            La Universidad Católica, uno de los cuatro punteros del torneo, visita este viernes a Coquimbo en el Francisco Sánchez Rumoroso, pleito que a contar de las 18:30 horas dará el vamos a la tercera fecha, y donde los dirigidos de Ariel Holan buscarán la tercera victoria consecutiva y seguir al tope de la clasificación. De paso el entrenador dijo que están a la espera de la nacionalización del arquero Matías Dituro, lo que les permitiría ir por un volante internacional, pero en caso de no darse apuntó que “si no tenemos el cupo hay un plantel que tiene alternativas para seguir adelante, y si no llega, hemos arrancado el año sin él y seguiremos adelante”.

            Curicó también saltará a la cancha este viernes en el estadio La Granja contra Audax Italiano a las 21:00. Choque de medianía de la tabla, pero en el cual los “torteros” seguirán con su preparación para el estreno de la Copa Libertadores del próximo 21 de febrero ante Cerro Porteño de Paraguay.

            Los hinchas de la parte baja de la tabla prestarán especial atención a los encuentros del sábado ya que el recién ascendido Magallanes, que aún no suma puntos, se medirá en San Bernardo con La Calera a la seis de la tarde, y dos horas y media después, en Sausalito, Everton se enfrenta a la Unión Española, dos equipos que hasta ahora tienen cero puntos. Misma condición en la que esta Copiapó, que el domingo en calidad de forastero animará el duelo de “atacameños” frente a Cobresal a las 20:30 en El Salvador.

            La Universidad de Chile en pleito de “cisterninos”  jugará con Palestino a las 18:00 horas. Y los “azules” contarán con el regreso a la titularidad del  defensa central Nery Domínguez, y también se evaluará si se da  minutos a Darío Osorio y Lucas Assadi que se incorporaron al equipo luego de la fallida participación de la Selección sub 20 en Colombia. Por los “tetracolores” las miras son a lograr como locales el primer triunfo del campeonato, ya que hasta ahora sólo han empatado.

            Los seguidores de Colo-Colo deberán esperar hasta el lunes, cuando se encontrarán con dos novedades en el Monumental: la nueva casaquilla blanca del “Cacique”, y también el estreno de la cancha “David Arellano” que cambió su césped. Pero lo esencial pasará por cómo se verán los dirigidos de Gustavo Quinteros luego de la goleada 5-1 que sufrieron frente a O’Higgins. Y la vara de medida en nada será fácil ya que el rival será Ñublense, equipo al que Gustavo Quinteros no ha podido doblegar al frente de los “albos”.

            El cierre de la fecha será con un cotejo entre dos líderes, ya que O’Higgins, el equipo más goleador del torneo junto a la UC, recibirá a Huachipato en el Teniente, y quien resulte vencedor se consolidará en el liderato del torneo nacional.

Noticias relacionadas
DEPORTES

Argentina se proclama campeona de la Copa América

1 Minutos de lectura
Los encabezados por el astro Lionel Messi derrotaron en tiempo extra 1-0 a Colombia, con un gol de Lautaro Martínez. La campeona…
DEPORTES

Nico Ambiado logra gran segundo lugar en la cuarta fecha de la Fórmula Regional Américas en Estados Unidos

2 Minutos de lectura
Fue un buen fin de semana para el piloto chileno Nicolás Ambiado que pudo ser aún mejor si no fuera por un…
DEPORTES

Rally Desafío del Desierto 2024 culmina con el triunfo de Gabriel Balut en la clasificación general 

2 Minutos de lectura
La 23ª edición de una de las más tradicionales competencias de rally raid cross country tuvo también como protagonistas a Pablo Quintanilla…

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *