MAGAZINE

Paz Bascuñán contra los saludos de famosos para alianzas de colegios

2 Minutos de lectura

Paz Bascuñán causó polémica tras publicar un video en el que se manifiesta en contra de los saludos de famosos para las alianzas de los colegios.

Paz Bascuñán expuso su molestia por los contantes saludos para las alianzas de los colegios que le piden los estudiantes a ella y otros famosos.

La solicitud de saludos de famosos para sumar puntos e imponerse en las competencias que se realizan en los distintos establecimientos educacionales es un clásico cada año, por lo que los comentarios de la actriz llamaron mucho la atención.

En un video subido a su cuenta de Instagram, la nieta del ex Presidente Patricio Aylwin se desahogó con respecto a esta costumbre que le parece que debería desaparecer.

La declaración de Paz Bascuñán contra los saludos de famosos para alianzas de colegios

“¿Qué trasfondo tienen los saludos de famosos para las alianzas? ¿Qué mensaje estamos dándole a los niños y a las niñas de los jardines infantiles? ¿De la básica, de la educación media de una escuela?”, se preguntó Paz Bascuñán de entrada en el video publicado hace una semana, pero que en los últimos días ha acumulado más reacciones.

“Primero, le estamos diciendo que si eres famoso tienes más valor, porque das puntos. Segundo, le estamos diciendo que la fama es un valor en sí misma. Da lo mismo por lo que sea famoso, lo que importa es la fama. Y así vemos demasiados estudiantes que cuando uno les pregunta: oye, ¿Qué te gustaría ser cuando grande? Te responden: famoso”, agregó.

“Y ojo, porque hay otro total contrasentido que es que en general son los mismos establecimientos educacionales los que más saludos de famosos piden. O sea, el lugar que debería estimularte a pensar, a crear, se contenta con la poco original prueba de conseguir saludos de famosos”, complementó la actriz.

Luego, no dejó pasar la oportunidad para hacer un llamado público. “Los que organizan estas actividades, yo los invito a que se atrevan a creer en las capacidades de sus alumnos y alumnas, que se atrevan a estimularlos, a organizarse, a ponerse de acuerdo, resolviendo pruebas que tengan un valor real”, planteó.

También aseguró que “las semanas de alianzas son para generar vínculos, para tener espacios creativos provechosos, no los
malgastemos. Aprovechemos todas las oportunidades por chiquititas que parezcan para ir construyendo, ayudando a formar a personas más ricas en ideas, y sobre todo, más ricas en valores”.

Como era de esperarse, los comentarios en las redes sociales no se hicieron esperar. Sus seguidores de Instagram se dividieron entre quienes la apoyaron y otros que salieron a criticarla. Incluso, no faltaron quienes le sacaron en cara su postura por lo ocurrido con su amigo Nicolás López, tras las acusaciones de acoso sexual en su contra.

Síguenos en Instagram y en Threads

Noticias relacionadas
MAGAZINE

Muere el comediante Claudio Reyes

4 Minutos de lectura
Este sábado cerca de las 23 horas se reportó el fallecimiento del actor nacional Claudio Reyes Norambuena (64), recordado por dar vida…
MAGAZINE

Tercer programa de la XVII Temporada de Conciertos UAH: La faceta menos conocida de Mozart

1 Minutos de lectura
Este viernes 12 de julio a las 19:00 horas, tendrá lugar el tercer programa de la XVII Temporada de Conciertos de la…
MAGAZINE

Gaby Fest: al ritmo de la cumbia, bandas y artistas se reúnen en jornada solidaria en Club Chocolate

1 Minutos de lectura
Se trata de una evento que reunirá a cinco bandas nacionales y contará con la animación de Jean Philippe Cretton. El primero…

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *