REGIONAL

Piden gestiones a Fiscal Nacional por casos policiales no resueltos en provincia de Linares

2 Minutos de lectura

Senadora Rincón y familiares de las víctimas se reunieron con la máxima autoridad del ministerio público.

“Pedimos que se revisaran estos casos y que se tomaran decisiones, porque es tremendamente grave que pese a informes forenses que detallan causas de muerte distintas a las que consigna Fiscalía, ni siquiera se revisen”, planteó la parlamentaria

Como productiva y esperanzadora fue calificada la reunión que sostuvieron la senadora de Demócratas por el Maule, Ximena Rincón; familiares de víctimas de casos no resueltos en la provincia de Linares y el Fiscal Nacional, Ángel Valencia, ocasión en que abordaron los diversos casos de alta connotación que o no han sido resueltos o han sido cerrados sin responsables.

“Tuvimos una muy buena reunión por distintos hechos que terminaron con muertos en la provincia de Linares. Junto a familiares de las víctimas nos reunimos con el Fiscal Nacional, Ángel Valencia, para plantearle su malestar por demoras en las resoluciones o por no considerar hechos fundamentales en las investigaciones.  Pedimos que se revisaran estos casos y que se tomaran decisiones, porque es tremendamente grave que pese a informes forenses que detallan causas de muerte distintas a las que consigna Fiscalía, ni siquiera se revisen”, aseguró Ximena Rincón.

La parlamentaria sostuvo que es de la máxima gravedad lo que ha ocurrido en la provincia de Linares y que, en atención a esas familias, es que solicitó la audiencia con el Fiscal Nacional, quien se comprometió a revisar cada caso y tomar las medidas que estime pertinente

En representación de las familias de las víctimas, Marcelo Campos, planteó destacó la importancia del encuentro con el Fiscal Nacional y recordó que se trata de personas que se sienten revictimizadas por el Ministerio Público de Linares.  “Fue esperanzador escuchar que (el fiscal) investigaría los antecedentes que le hicimos llegar y que además se comprometiera a estudiar el cambio de fiscal en causas que están vigentes por otro que no sea de la región”, aseguró el vocero.

Agregó que hubo concordancia entre los familiares de las víctimas en que es necesario cambiar a la fiscal jefe de Linares, pues “en más de 20 años en el cargo genera lazos importantes, que generan desconfianza y sensación de impunidad sobre muchos casos que se llevan adelante”.

Sigue a Tus Noticias en
Sigue a Mi Aconcagua en
Noticias relacionadas
REGIONAL

Parques Solares Generan “Efecto Refugio” para Preservación de la Avifauna

2 Minutos de lectura
Se trata de un estudio realizado por la Universidad Mayor e IM2 Solar Chile que confirmó que el parque solar promueve el…
REGIONAL

El potencial farmacológico de los líquenes antárticos en la lucha contra las enfermedades neurodegenerativas

2 Minutos de lectura
Se trata de un innovador medicamento que podría combatir las enfermedades como el Alzheimer o el Parkinson. Los líquenes son organismos complejos…
REGIONAL

Generadora Metropolitana inaugura el parque fotovoltaico más grande de Chile

2 Minutos de lectura
Con la presencia autoridades nacionales, regionales y locales, Generadora Metropolitana, empresa propiedad de AME y el grupo francés EDF, inauguró el proyecto…

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *