INTERNACIONAL

Presidentes en ejercicio reaccionan ante triunfo de Milei

2 Minutos de lectura

Este domingo 19 de noviembre se realizaron las elecciones presidenciales en Argentina.

Tras la victoria de Javier Milei en la segunda vuelta presidencial en Argentina de este domingo, algunos mandatarios y representantes de distintos gobiernos en ejercicio se refirieron a los resultados de la preferencia ciudadana.

Uno de los que no estuvo de acuerdo con el triunfo de Milei fue el presidente de Colobia, Gustavo Petro, quien expresó su descontento en su cuenta X “Ha ganado la extrema derecha en Argentina; es la decisión de su sociedad. Triste para América Latina y ya veremos… el neoliberalismo ya no tiene propuesta para la sociedad, no puede responder a los problemas actuales de la humanidad”.

A dicha comentario replicó el mandatario de El Salvador, Nayib Bukele, quien con burla acotó: Ahora dilo sin llorar”.

Por su parte, el embajador de Estados Unidos en Argentina, Marc Stanley, dijo a la misma red social que ¡Felicitaciones a Javier Milei @JMilei y al pueblo argentino! Esperamos trabajar juntos en las prioridades compartidas que benefician a la gente de nuestros dos países, incluyendo la protección de los derechos humanos y la democracia, la lucha contra el cambio climático, la mejora del clima de inversiones y la inversión en la clase media”

A las palabras de Stanley se sumó el congresista norteamericano, Michael McCaul, con quien el presidente electo comenzó a hilar relaciones previas a su victoria. El parlamentario destacó el triunfo con:

“Felicitaciones a @JMilei por su victoria decisiva como próximo presidente de Argentina. Espero un nuevo capítulo prometedor para esta relación bilateral al abordar juntos la corrupción rampante, la invasión china y otras prioridades compartidas”.

Desde Brasil, el presidente Lula da Silva también felicitó en la cuenta X el triunfo de Javier Milei en la segunda vuelta y apeló al trabajo en conjunto entre ambas naciones:

“La democracia es la voz del pueblo y siempre debe ser respetada. Mis felicitaciones a las instituciones argentinas por conducir el proceso electoral y al pueblo argentino que participó de la jornada electoral de manera ordenada y pacífica. Le deseo buena suerte y éxito al nuevo gobierno. Argentina es un gran país y merece todo nuestro respeto. Brasil siempre estará disponible para trabajar junto a nuestros hermanos argentinos”

El actual mandatario del Gobierno Argentino, Alberto Fernández brevemente dijo a la misma red social que “Soy un hombre de la democracia, y nada valoro más que el veredicto popular. Confío en que mañana mismo podamos empezar a trabajar con Javier Milei para garantizar una transición ordenada”.

Desde Chile, el Mandatario nacional, Gabriel Boric, también se expresó ante la victoria de Milei en el balotaje electoral y destacó: “Saludo a Javier Milei por su triunfo y a Sergio Massa por su digno reconocimiento de la derrota. Al pueblo argentino le deseo lo mejor y sepan que siempre contarán con nuestro respeto y apoyo”.

Y concluyó su publicación en X con “Como Presidente de Chile trabajaré incansablemente por mantener a nuestras naciones hermanas unidas y colaborando para el bienestar de todos y todas”.

Sigue a Tus Noticias en Instagram y Threads

Noticias relacionadas
INTERNACIONAL

Venezuela: detienen a jefe de seguridad de opositora Machado

1 Minutos de lectura
La líder de la oposición venezolana advirtió sobre “la escalada de represión de Maduro” contra quienes trabajan en la campaña. Esta y…
INTERNACIONAL

Río de Janeiro: fuerzas policiales ingresan en diez favelas

1 Minutos de lectura
La entrada de la policía militar y civil brasileña no provocó en primera instancia ningún enfrentamiento o alteración en la población local….
INTERNACIONAL

Donald Trump: "Me dispararon" en la oreja derecha

2 Minutos de lectura
El líder republicano fue escoltado del evento en Pensilvania a un vehículo por el Servicio Secreto de Estados Unidos. El expresidente de Estados…

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *