REGIONAL

¿Cómo llegar a conocer las 7 iglesias de Chiloé declaradas patrimonio de la humanidad por la UNESCO?

1 Minutos de lectura

En el Mes del Patrimonio Mundial, Recorrido.cl te invita a cotizar pasajes para sumergirte en la cultura que, debido a su mezcla europea-americana, dichas edificaciones poseen una identidad única.

En la conmemoración del Mes del Patrimonio Mundial, Chile posee 7 de los más de 1.100 bienes naturales y culturales declarados como patrimonio por la UNESCO, los que se encuentran ubicados en la isla de Chiloé y que corresponden a iglesias que, por su atractivo turístico, además de sus auténticas infraestructuras ligadas a la historia y tradición, contribuyen a la riqueza arquitectónica de la humanidad.

Las mencionadas iglesias se denominan “Chilotan” y se debe a la mezcla cultural entre el estilo europeo y las técnicas constructivas locales, lo que brinda una identidad única a la isla, además de posicionarse como una ruta atractiva para el turismo actual.

Estas edificaciones poseen colores vibrantes, detalles tallados a mano y estructuras de madera que son características distintivas que han logrado perdurar en el tiempo y que se ubican en Achao, Rilán, Quinchao, Castro, Nercón, Puqueldón, Chonchi, Tenaún, Delcahue, entre otras localidades.

Dicho sea de paso, la plataforma de compras de pasajes en bus, Recorrido.cl, acusó que en el último periodo las cotizaciones aumentaron un 12% en Chiloé, en comparación al año pasado.

En esa línea, el cofundador de la plataforma, Simón Narli advirtió la importancia de “cotizar los pasajes con anticipación. Por ejemplo, si viajan desde Santiago a Castro el viernes 24 de noviembre, los pasajes en categoría Salón Cama varían entre $31.000 y $38.000, mientras que si la salida es de Puerto Montt a Castro en la misma fecha, el precio podía oscilar entre los $9.000 y $10.200”

Finalmente, quienes viajen desde Concepción a Castro, el valor de la categoría Salón Cama podría variar entre $29.580 y $34.580 en solo el tramo de ida, considerando que el viaje duraía cerca de 12 horas.

Por Sebastián Muñoz con información de Antonia Estupiñan – Síguenos en Instagram y Threads

Noticias relacionadas
REGIONAL

Parques Solares Generan “Efecto Refugio” para Preservación de la Avifauna

2 Minutos de lectura
Se trata de un estudio realizado por la Universidad Mayor e IM2 Solar Chile que confirmó que el parque solar promueve el…
REGIONAL

El potencial farmacológico de los líquenes antárticos en la lucha contra las enfermedades neurodegenerativas

2 Minutos de lectura
Se trata de un innovador medicamento que podría combatir las enfermedades como el Alzheimer o el Parkinson. Los líquenes son organismos complejos…
REGIONAL

Generadora Metropolitana inaugura el parque fotovoltaico más grande de Chile

2 Minutos de lectura
Con la presencia autoridades nacionales, regionales y locales, Generadora Metropolitana, empresa propiedad de AME y el grupo francés EDF, inauguró el proyecto…

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *