DEPORTES

Quedaron pendientes   

2 Minutos de lectura
              La UC y Colo-Colo igualaron a cero en la final de ida de la zona Centro Norte de la Copa Chile, en un juego sin grandes jugadas de atractivo. Donde lo más llamativo fue un penal insistentemente reclamado por los albos que el juez no quiso cobrar.

              Los partidos de ida en fases definitorias generalmente ofrecen dos posibilidades. Una, que alguno de los elencos que salen a enfrentarse busque asegurar desde ya en el primer encuentro la llave y llegar con ella prácticamente asegurado al match de desafío. La otra es que ambos equipos se midan en demasía, y que prime la cautela, a fin de llegar al pleito definitorio con chances de terminar como vencedor. Esto fue lo que paso en el duelo que la Universidad Católica y Colo-Colo igualaron a cero, por la ida de la final centro norte de la Copa Chile.

              Los primeros minutos en el Santa Laura, esos que se llaman de estudio, fueron prolongados, tanto así que recién a los 15’ llegó la primera ocasión de cierto riesgo, en la cual Esteban Pavez remató desviado sobre el pórtico de la Universidad Católica. Luego de ello predominó la falta de ideas, la poca claridad o precisión de pase, la imposibilidad de ganar duelos mano a mano, y más aún hubo fricción, donde el ariete “Cruzado” Fernando Zampedri fue el depositario de las infracciones de los jugadores “albos”.

              Por el lado de la Católica la primera acción concreta en el ataque llegó casi en la parte final del primer período, a los 39’ Brayan Rovira ejecutó un tiro libre que tuvo la reacción de Fernando de Paul. Con ello Colo-Colo reaccionó y un centro de Jordhy Thompson complicó al fondo estudiantil, y obligó a  Nicolás Peranic a extremar recursos. Situación que tuvo que replicar frente a un remate de Leonardo Gil en el tercer minuto de tiempo agregado de la primera mitad.

              La segunda etapa fue menos mezquina y de partida Gil por el lado de Colo-Colo avisó, y lo propio hizo Alexander Aravena en la UC. Rovira y  Carlos Palacios entibiaron la noche con remates en casa arco aunque sin encontrar el gol.

              El ambiente se encendió un poco más a los 18’ cuando Peranic se demoró en demasía, y la pelota que estaba en juego la fue  buscar Palacios, que fue enganchado y derribado por el golero. Los “albos” gritaron ue era penal, lo reclamaron, pero el árbitro Francisco Gilabet lo desestimó. Y nada que hacer al respecto, ya que en esta fase de la Copa Chile no hay VAR para corregir los errores arbitrales.

              Colo-Colo siguió buscando, y a los 26’ un remate frontal al arco de unos 20 metros fue sacado de la línea por Alfonso Parot quien evitó el gol del “Cacique”. Después de ello sólo hubo aproximaciones, intentos equívocos y poco que ofrecer para la fría noche de invierno, que dejó la tarea pendiente para el compromiso de vuelta, porque en este pleito ambas escuadras estuvieron lejos de aprobar con honores.

Noticias relacionadas
DEPORTES

Argentina se proclama campeona de la Copa América

1 Minutos de lectura
Los encabezados por el astro Lionel Messi derrotaron en tiempo extra 1-0 a Colombia, con un gol de Lautaro Martínez. La campeona…
DEPORTES

Nico Ambiado logra gran segundo lugar en la cuarta fecha de la Fórmula Regional Américas en Estados Unidos

2 Minutos de lectura
Fue un buen fin de semana para el piloto chileno Nicolás Ambiado que pudo ser aún mejor si no fuera por un…
DEPORTES

Rally Desafío del Desierto 2024 culmina con el triunfo de Gabriel Balut en la clasificación general 

2 Minutos de lectura
La 23ª edición de una de las más tradicionales competencias de rally raid cross country tuvo también como protagonistas a Pablo Quintanilla…

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *