NACIONAL

¡Regresan los buses de dos pisos a las calles de la capital!: Conoce el nuevo recorrido

1 Minutos de lectura

Su implementación busca acercar distancias entre Santiago y terminales de pasajeros más alejados de la ciudad.

La empresa de locomoción colectiva de Santiago, Red Movilidad, anunció el retorno a las calles de los buses de dos pisos, cuyo uso fue exclusivo para el traslado de deportistas en los pasados Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2023 celebrados en Chile.

Su trayecto pretende acercar, como primera medida, las distancias entre la capital desde las afueras de Estación de Metro Pajaritos, en Maipú, hasta llegar al aeropuerto de Santiago, Arturo Merino Benítez, en Pudahuel.

Además, según dieron cuenta a través de su cuenta X, Red Movilidad expuso que “desde hoy se incorporan a la flota del recorrido 555”.

No obstante, también adelantaron que esperan sumar el vehículo de dos pisos en rutas que vayan desde Cerro Navia hasta el sector oriente de Santiago, lo que sería específicamente el recorrido 542, a fin de cruzar comunas como Quinta Normal, Recoleta, Santiago, Providencia, Las Condes, Vitacura y Lo Barnechea.

Cabe destacar que los buses fueron presentados y utilizados en el marco de Santiago 2023, cuando estuvieron de servicio para el recorrido 520 para el traslado de deportistas de distintos países entre las comunas de Ñuñoa y Maipú.

Mi Aconcagua – Síguenos en
182 Noticias

About author
Periodista multiplataforma, especializado en la redacción de notas de actualidad, nacional, internacional, deportes y cultura. También elaboro gráficas para RRSS, me gusta sacar fotos y disfruto de la música.
Articles
Noticias relacionadas
NACIONAL

Jornadas de adopción le dieron hogar a más de 300 perros en tres regiones del país

1 Minutos de lectura
Cada 21 de julio se celebra el Día Mundial del Perro, una fecha dedicada a honrar a uno de los mejores amigos…
NACIONAL

Estudio da cuenta de desconexión entre ciudadanía y medios en torno al Registro Social de Hogares

3 Minutos de lectura
La investigación realizada por el Laboratorio de Conversación Pública analiza las discusiones en redes sociales junto a las noticias publicadas por los…
NACIONAL

Justicia condena con seis años de cárcel a Eduardo Macaya por delitos de abuso sexual

1 Minutos de lectura
La resolución se da tras un largo proceso judicial y el recordado pago de una caución económica de $150 millones para evitar…

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *