El Cacique aumentó su ventaja en la tabla y, de no ganar Curicó y Ñublense en la próxima fecha, podría coronarse como el monarca de fútbol nacional ante Universidad Católica
Este jueves se completó la fecha 25 del Campeonato Nacional, que quedó marcada por la victoria de Colo Colo, que roza la gloria; la UC que vuelve a zona de copas internacionales; y el gran respiro que tomó la U en su constante lucha por no descender.
Los dirigidos por Gustavo Quinteros sumaron 54 puntos, y gracias a los tropiezos de Curicó y Ñublense, llegará con opciones matemáticas de dar su vuelta olímpica 33, ante su clásico rival: Universidad Católica.
Aunque para que el Cacique logre dar la vuelta en la ruca, se deberán cumplir un par de condiciones, de los contrario deberá esperar una semana más para el anhelado grito de campeón: Vencer a la UC y que tanto los diablos rojos, como los torteros, no logren ganar sus respectivos duelos.
La UC, en cambio, ratificó su alza con un duro triunfo ante Huachipato, en su primer partido jugando como local en Rancagua.
La “U”, por su parte, conquistó tres puntos de oro en su lucha por la permanencia, tras vencer por 1-2 a Palestino en La Cisterna, sumando así 26 positivos, y se distanciaron de los colistas, Antofagasta (23) y Coquimbo Unido (20), que perdió con Audax Italiano por 0-1 en el inicio de la fecha.
En otros resultados, O’Higgins igualó 2-2 con La Calera; y Unión Española, en su regreso a Santa Laura, sufrió una derrota en el debut del técnico Gustavo Canales, por 0-1 ante La Serena, que celebró tres puntos que también le permiten seguir con vida en la lucha por no bajar.