NACIONALREGIONAL

Salió humo blanco: Habrá sesión especial en el Congreso por problemática de socavones en el país

1 Minutos de lectura

La instancia se debería concretar durante el mes de noviembre en la Cámara Baja.

La diputada por la Región de Tarapacá, Danisa Astudillo, solicitó una sesión especial para el próximo 07 de noviembre, a partir de las 17:30 horas, o en el día y horario que se estime conveniente, a fin de abordar la ocurrencia de socavones dentro del territorio nacional que han provocado un riesgo y peligro para los habitantes de viviendas que se encuentran erigidas en zonas que han sido afectadas por dichos desplazamientos de terreno.

El hecho que viven los vecinos de Viña Del Mar es, sin duda, una verdadera problemática que no solamente afecta a la Región de Valparaíso, sino que también a la Región de Tarapacá y a otros sectores del país. Es por ello que la parlamentaria, señaló que “junto al diputado De Rementería solicitamos que se cite a una sesión especial para el mes de noviembre en la Cámara de diputados con el objetivo de abordar la ocurrencia de socavones dentro de todo el territorio nacional”.

“Estos hechos han provocado un riesgo y peligro para los habitantes de las viviendas que se encuentran en las zonas afectadas por dichos accidentes de terreno. Es por ello que en esta sesión buscamos darle una solución y que la Cámara baja tome acciones ante esta problemática que ha afectado a diferentes zonas de nuestro país, especialmente a la región de Tarapacá y hoy a la región de Valparaíso”, puntualizó la congresista.

Finalmente, Astudillo detalló que “para trabajar la problemática se ha solicitado que se cite a dicha sesión a la Ministra de Medio Ambiente, al Ministro de Vivienda y Urbanismo y al Director Nacional del Servicio Nacional de Geología y Minería. Además hemos elaborado cuatro proyectos de ley para poder dar solución definitiva a las más de 9.300 familias que hoy se ven afectadas a lo largo de todo el país”.

A los socavones anteriormente mencionados, se suma el que afecta al sector de Frutillar Bajo, en la Región de Los Lagos, que mantiene el tránsito cortado hace un mes, aproximadamente, y que se encuentra a la entrada de la Escuela Bernardo Philippi.

Tus Noticias

Noticias relacionadas
NACIONAL

Hasta el 30 de agosto se puede postular al Subsidio de Arriendo para Adultos Mayores y Personas con Discapacidad del Minvu

3 Minutos de lectura
El beneficio permite cubrir entre un 90% y 95% del valor del arriendo a las personas mayores de 60 años que están…
NACIONAL

Gobierno anuncia plan de refuerzo a instituciones de seguridad por ola de crímenes en la Región Metropolitana

5 Minutos de lectura
Este miércoles, el Ministerio del Interior y Seguridad Pública anunció medidas para afrontar la crisis de seguridad en la Región Metropolitana, tras…
NACIONAL

Diputada Mercedes Bulnes exige respuestas y soluciones ante recurrentes cortes de energía en la Región de Maule

2 Minutos de lectura
Se trata de una seguidilla de cortes luz en la zona que ya provocaron daños a electrodomésticos y otros artefactos, por lo…

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *