MAGAZINE

Se logró la meta de Teletón

2 Minutos de lectura

La meta se empezó a ver mucho más cerca un poco pasada la medianoche, cuando el cómputo arrojó poco más de $30 mil
millones
.

La Teletón lo consiguió otra vez. Pese a que en la previa su mentor, Don Francisco, recalcó en su ronda de entrevistas que se
trataba de una temporada difícil, agobiada entre la cesantía y la crisis económica, la cruzada solidaria nuevamente alcanzó su meta y logró saldo positivo.

Cerca de las 01.45 horas, el evento alcanzó los $38.044.459.976, superando la cifra de este año, establecida en $37.327.475.057. “Si me permiten, hay que agradecerle a todo Chile”, dijo Don Francisco. “Nunca sé si podré volver a ayudarles el próximo año”, cerró.

Como casi siempre, las altas donaciones sucedidas en el bloque de cierre, emitido por primera vez desde la Quinta Vergara, permitieron que la cita diera el salto. Uno de tales momentos se vivió cuando distintos gremios empresariales salieron al escenario para realizar su donación, representados en Rosario Navarro, presidente de la Sofofa, y Ricardo Mewes presidente de la CPC. El monto fue de $3 mil millones.

La meta se empezó a ver mucho más cerca un poco pasada la medianoche, cuando el cómputo arrojó poco más de $30 mil
millones
. Los rostros de los animadores sobre el recinto relucían alegría y transmitían que el número buscado ya era casi un hecho. Cerca de la una de la madrugada, los números apuntaban a los $34.023.313.775.

Luego, un infaltable: Stefan Kramer, quien repasó a personajes habituales como Don Francisco, Francisco Saavedra, Bad Bunny, Gabriel Boric, Sebastián Piñera o María Luisa Godoy, además de aludir a un tema tan presente como la Inteligencia Artificial. De hecho, la rutina se basó en que su actual rutina se la había pedido al chat GPT, mostrando en escena una versión de él mismo creada por el aparato.

También hubo una donación de parte de la empresa CCU, la que se empinó por los más de mil millones de pesos. Unimarc hizo lo propio con mil trescientos cincuenta millones de pesos y el Banco de Chile con mil ochocientos millones de pesos.

El segmento estelar había comenzado en Viña con un símbolo de esa ciudad vinculada al espectáculo, Antonio Vodanovic, el hombre del Festival de Viña, quien apareció dando la bienvenida al público presente.

Luego se sucedieron números como Axel, Karen Paola, Alejandro Lerner, Princesa Alba, Andrés de León, Zúmbale Primo, Beto Cuevas y momentos también jocosos, como cuando Don Francisco y Cecilia Bolocco debieron acatar el ritual de “¡el beso! ¡el beso!” lanzado desde el público.

Al final, la fiesta benéfica se cerró bailando y cantando con la banda tropical Los Viking’s Cinco.

Sigue a Tus Noticias en Instagram y Threads

Noticias relacionadas
MAGAZINE

!Santiago Rocks 2024! Ya Disponible la preventa y venta general, precios y cómo comprar con descuento

2 Minutos de lectura
[Entradas a la venta] Santiago Rocks 2024 reunirá a Los Tres, Enanitos Verdes, Los Fabulosos Cadillacs y más artistas ¡No te pierdas…
MAGAZINE

La jerga del cine en la boca de los chilenos

3 Minutos de lectura
El académico de la Universidad de Playa Ancha, Dr. Juan Pablo Reyes, ejemplifica sobre algunos usos y su influencia en el cambio…
MAGAZINE

Extensión Cultural UNAB presenta “Concierto Gospel” gratuito e inclusivo

2 Minutos de lectura
El Teatro Colonial de Casona Las Condes recibirá el 25 de julio a las 20:00 horas a Chile Gospel, organización con 17…

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *