REGIONAL

SENAPRED reportó desborde del río Maule por sistema frontal

1 Minutos de lectura

La información también llegó mediante la tecnología SAE a los dispositivos móviles

La tarde de este lunes, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres, SENAPRED, reportó el desborde del rio Maule en la región del mismo nombre, por lo que se ordenó evacuar a la comuna de Constitución, debido a la crecida del río por la intensidad de las lluvias del sistema frontal.

Asimismo, se señaló que se activó el Sistema de Alerta de Emergencias (SAE), a fin de notificar a las personas en sus dispositivos móviles para acelerar la evacuación.

En tanto, la región del Maule se mantiene en Alerta Roja desde este fin de semana, ya que también se informó el desborde de los ríos Claro y Mataquito y la amenaza de desborde del río El Melado.

Tus Noticias

Noticias relacionadas
REGIONAL

Parques Solares Generan “Efecto Refugio” para Preservación de la Avifauna

2 Minutos de lectura
Se trata de un estudio realizado por la Universidad Mayor e IM2 Solar Chile que confirmó que el parque solar promueve el…
REGIONAL

El potencial farmacológico de los líquenes antárticos en la lucha contra las enfermedades neurodegenerativas

2 Minutos de lectura
Se trata de un innovador medicamento que podría combatir las enfermedades como el Alzheimer o el Parkinson. Los líquenes son organismos complejos…
REGIONAL

Generadora Metropolitana inaugura el parque fotovoltaico más grande de Chile

2 Minutos de lectura
Con la presencia autoridades nacionales, regionales y locales, Generadora Metropolitana, empresa propiedad de AME y el grupo francés EDF, inauguró el proyecto…

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *