DEPORTES

Toda la carne a la parrilla: Con este equipo Nicolás Córdova buscará dar la sorpresa ante Ecuador

1 Minutos de lectura

La Selección Chilena vuelve a la acción. Este martes, a las 20:30 horas, la Roja enfrenta a Ecuador en Quito por la sexta fecha de las Clasificatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026.

El duelo asoma complicado para el combinado nacional, debido a que llega golpeado tras el amargo empate frente a Paraguay en Santiago el jueves pasado, lo que significó que el entrenador Eduardo Berizzo presentara su renuncia , asumiendo de manera interina Nicolás Córdova.

Además, el conjunto criollo no podrá contar con Gary Medel, por acumulación de amarillas, ni con Víctor Felipe Méndez, quien fue expulsado frente a los guaraníes, mientras que tampoco estará disponible el lesionado Damián Pizarro.

Por eso, la gran duda sería la titularidad de Ben Brereton, quien ha mostrado un opaco rendimiento en los últimos encuentros jugando por la banda izquierda, aunque también está la posibilidad de que sea usado como delantero centro, donde muchos lo han pedido.

Con ese panorama, y pensando dar la sorpresa ante Ecuador, la posible oncena de la Roja sería con Brayan Cortés; Matías Catalán, Paulo Díaz, Guillermo Maripán, Gabriel Suazo; Rodrigo Echeverría, Felipe Loyola, Erick Pulgar, Marcelino Núñez; Alexis Sánchez y Alexander Aravena.

En cambio, si Córdova decide el ingreso de Brereton desde el primer minuto, Loyola saldría del equipo para dejar una línea de 3 en ataque con “Big Ben” como punta de lanza.

En tanto, Ecuador formaría con: Alexander Domínguez; William Pacho, Robert Arboleda, Félix Torres; Ángelo Preciado; Carlos Gruezo, Moisés Caicedo, Kendry Páez, Leonel Quiñónez; Julio Joao Ortiz y Kevin Rodríguez.

Noticias relacionadas
DEPORTES

Argentina se proclama campeona de la Copa América

1 Minutos de lectura
Los encabezados por el astro Lionel Messi derrotaron en tiempo extra 1-0 a Colombia, con un gol de Lautaro Martínez. La campeona…
DEPORTES

Nico Ambiado logra gran segundo lugar en la cuarta fecha de la Fórmula Regional Américas en Estados Unidos

2 Minutos de lectura
Fue un buen fin de semana para el piloto chileno Nicolás Ambiado que pudo ser aún mejor si no fuera por un…
DEPORTES

Rally Desafío del Desierto 2024 culmina con el triunfo de Gabriel Balut en la clasificación general 

2 Minutos de lectura
La 23ª edición de una de las más tradicionales competencias de rally raid cross country tuvo también como protagonistas a Pablo Quintanilla…

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *