La alianza entre ambas instituciones busca avanzar en mejorar la atención pre hospitalaria de los usuarios de la Región de O´Higgins.
Un avance esperado por muchos. Se trata de un convenio que contempla pasantías, apoyo técnico, trabajo entre los dos organismos y sus distintos funcionarios.
Al respecto, la directora del Servicio de Salud O’Higgins, Soledad Ishihara señaló “Nuestro propósito es establecer pasantías y trabajo colaborativo, dada la experiencia que posee el Samu Metropolitano. A través de cursos, capacitaciones y pasantías podremos tener a un equipo o recurso humano con una mayor preparación y que conozca realidades paralelas, en el ámbito de atención pre hospitalario. La idea es avanzar en la promoción, colaboración y apoyo técnico de ambas instituciones, en miras de un avance estratégico”.
A su vez, el director (s) del Samu Metropolitano, Rubén Carvacho, indicó que “estamos contentos de compartir esta experiencia, junto a nuestros compañeros de la región de O’Higgins. Nuestro objetivo es avanzar en una mayor coordinación y colaboración, para potenciar nuestros servicios a los pacientes. Somos regiones vecinas, por tanto, podríamos apoyarnos mutuamente, ante situaciones de emergencias”.