REGIONAL

Valparaíso: Encuentran sin vida a joven estudiante de arquitectura perdido

1 Minutos de lectura

Este miércoles se confirmó que el cuerpo encontrado ayer martes en unos roqueríos de Valparaíso, corresponde a Felipe Suárez, el estudiante de arquitectura de 27 años que estaba perdido desde el jueves 26 de octubre.

La información la dio a conocer el subprefecto Flavio Espinoza, de la Brigada de Homicidios de Valparaíso.

“Ayer, mariscadores, efectuando su trabajo, encontraron un cuerpo cerca del acantilado que está a la altura del Mirador llamado Vientos del Sur, del cerro Playa Ancha”, dijo para comenzar.

Espinoza añadió que “hasta el sitio llegó personal de Carabineros, pero por las condiciones del lugar, se determinó que dicha extracción sería hoy por Bomberos y la Armada. Finalmente, se procedió a esto, pero antes los peritos de la PDI examinaron el cuerpo”.

En la misma línea expuso que “ahora podemos decir con certeza y científicamente, gracias a peritos en huellas, que se trata de la persona desaparecida… Se trata del joven desaparecido de la universidad de Valparaíso”.

Para cerrar, y consultado por la posible intervención de terceros en el caso, señaló que “en eso trabajan los expertos, pero a priori se trataría de una caída. Ahora, el Servicio Médico Legal de Valparaíso es la institución facultada para emitir el reporte oficial”.

Noticias relacionadas
REGIONAL

Parques Solares Generan “Efecto Refugio” para Preservación de la Avifauna

2 Minutos de lectura
Se trata de un estudio realizado por la Universidad Mayor e IM2 Solar Chile que confirmó que el parque solar promueve el…
REGIONAL

El potencial farmacológico de los líquenes antárticos en la lucha contra las enfermedades neurodegenerativas

2 Minutos de lectura
Se trata de un innovador medicamento que podría combatir las enfermedades como el Alzheimer o el Parkinson. Los líquenes son organismos complejos…
REGIONAL

Generadora Metropolitana inaugura el parque fotovoltaico más grande de Chile

2 Minutos de lectura
Con la presencia autoridades nacionales, regionales y locales, Generadora Metropolitana, empresa propiedad de AME y el grupo francés EDF, inauguró el proyecto…

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *