DEPORTES

Volvieron a la victoria, pero nadie los aplaudió.

3 Minutos de lectura

            Colo-Colo ganó a Palestino por 3-1 en el Monumental, que estuvo vacío ya que los “albos” están castigados y no pueden recibir a sus hinchas, y regresan a la victoria luego de cuatro fechas, y le descontaron terreno al líder del torneo.

            Para este partido frente a Palestino, Colo-Colo vivió cosas no habituales, primero su localía en el Monumental fue sin público por el castigo que recibió por los incidentes que protagonizaron sus hinchas en el clásico contra la Universidad de Chile. La otra novedad estuvo en su alineación, debido a las lesiones, y suspensión de Leonardo Gil, mantuvo el formato de 3-5-2 pero con dos hombres de área con la inclusión de Leando Benegas y Damián Pizarro.

            Con dos hombres de área Colo-Colo encontró rápidamente la apertura de la cuenta a los siete minutos, ya que estos “nueves” atrajeron las miradas de la defensa “tetracolor” y así Carlos Palacios tuvo libertad al irrumpir desde atrás, disparó, y si se suma la débil reacción de Gonzalo Collao, la pelota no tuvo problemas en inflar las mallas.

            Muchas veces un gol tempranero ayuda el trámite del partido, que obliga al que va en desventaja a ir a buscar el empate, y al que está ganando momentáneamente se le abren los espacios y puede generar más ocasiones de gol. Pero en otras oportunidades el trámite de juego se empantana y es de difícil desarrollo. En la cancha David Arellano sucedió lo último. Más allá de los deseos hubo poca claridad, y el fútbol vistoso se extravió por largos pasajes.

            Recién a los 35’ vino lo mejor de Palestino, Maximiliano Salas se llevó a Ramiro González por el sector izquierdo y sacó sorpresivamente un potente remate al primer poste de Fernando De Paul, que tuvo que extremar recursos para evitar el gol. Pero la atajada quedó botando, la interceptó Misael Dávila y su tiro fue salvado por Daniel Gutiérrez que evitó el empate.

            Por el lado de los “albos” también tuvieron la oportunidad de convertir. A los 39’ Leandro Benegas cabeceó, pero no le dio potencia ni una dirección alejada a Collao que pudo controlar.

            En el reinicio de las acción Colo-Colo realizó un par de modificaciones. Salieron Vicente Pizarro y Benegas, e ingresaron Bruno Gutiérrez que operó como lateral volante por derecha,  que llevó a César Fuentes a volver al medio. El otro que entró fue Marcos Bolados para correr la banda y asistir a Damián Pizarro. Pero estos cambios no dieron el resultado esperado. Palestino se adueñó del balón y arrinconó al “Cacique”, que tardó casi 15 minutos en reaccionar, cuando Damián Pizarro entró frontal al arco, y una clara chance de gol la elevó en demasía.

            Palestino tuvo una nueva oportunidad a los 20’ cuando Bryan Carrasco remató de distancia con su derecha y el “Tuto” De Paul atajó. Pero fue aviso, ya que dos minutos después un nuevo balón que quedó suelto frente a la portería, tras un mal control de Maximiliano Falcón fue impactado por Ariel Martínez que se la tiró a la izquierda del guardameta de los “albos” y anotó la paridad.

            Colo-Colo se fue con todo a buscar la victoria. A los 28’ de forma increíble Agustín Bouzat no pudo controlar una pelota que le llegó con ventaja, mostrando deficiencia técnica, cuyo rebote le llegó a Fuetnes, que tampoco pudo impactar. Pero los del “popular” se resarcirían dos minutos más tarde cuando Marcos Bolados  habilitó a Damián Pizarro, Collao llegó tarde y lo bajó. Penal. Lo ejecutó Palacios y lo lanzó a la izquierda del portero “tetracolor” y puso 2-1 el marcador.

            Al verse en desventaja Palestino nuevamente subió sus líneas, pero dejó espacios. A los 43’ Bolados puso un pase en profundidad, y si bien Carrasco le llevaba un par de metros de venta a Alexander Oroz, éste creyó en su velocidad, lo alcanzó, lo cuerpeó, le sacó ventaja, y cuando le salió al achique Collao, no tuvo problemas en superarlo y marcar el 3-1 y cerrar la victoria para el “Cacique”, triunfo que no conseguía en el plano local desde hacía cuatro fechas y lo vuelve a poner en la parte alta de la tabla, a cuatro puntos del líder Huachipato que tiene 22 unidades… Pero como el Monumental no recibió público por sanción no hubo hinchas que los aplaudieran.

Noticias relacionadas
DEPORTES

Argentina se proclama campeona de la Copa América

1 Minutos de lectura
Los encabezados por el astro Lionel Messi derrotaron en tiempo extra 1-0 a Colombia, con un gol de Lautaro Martínez. La campeona…
DEPORTES

Nico Ambiado logra gran segundo lugar en la cuarta fecha de la Fórmula Regional Américas en Estados Unidos

2 Minutos de lectura
Fue un buen fin de semana para el piloto chileno Nicolás Ambiado que pudo ser aún mejor si no fuera por un…
DEPORTES

Rally Desafío del Desierto 2024 culmina con el triunfo de Gabriel Balut en la clasificación general 

2 Minutos de lectura
La 23ª edición de una de las más tradicionales competencias de rally raid cross country tuvo también como protagonistas a Pablo Quintanilla…

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *