REGIONAL

Justicia deja en libertad a sujeto de 70 años que agredió sexualmente a censista

2 Minutos de lectura

La mujer logró escapar del domicilio y llamó al 133 de Carabineros para denunciar lo ocurrido.

Este martes, el Tribunal de Lautaro dejó en libertad condicional a J.A.A.S, un hombre de 70 años que agredió sexualmente a una censista en la localidad de Donllinco Alto, en el sector rural en Mercedes Viuda de Llanca, en la Regíon de la Araucanía, luego de que la joven acudiera al domicilio del sujeto para hacer la encuesta.

Según los primeros antecedentes policiales, el sujeto se habría encontrado bajo los efectos del alcohol y la habría amenazado con un rifle, sometiéndola para obligarla a ingresar al lugar, a pesar de la negativa de la mujer.

Una vez adentro, el hombre la tuvo bajo amenaza constante, rescata latribuna.cl bajo el relato de la víctima -quien decidió mantenerse bajo anonimato-, y le realizó tocaciones indebidas a su cuerpo.

Respecto del arma, las pericias arrojaron que se trataba de un rifle de aire comprimido, mientras que el ataque sexual habría sido sorpresivo y bajo la amenaza justamente del dispositivo balístico. 

Debido a esto, el juez Eduardo Pérez Yáñez ordenó arraigo nacional y prohibición de acercarse a la víctima por un plazo de cuatro meses, mientras dure la investigación.

Tras la resolución del magistrado, desde la Agrupación Nacional De Empleados Fiscales (ANEF) de la Araucanía, Sandra Marín, apuntó a que los sectores rurales “están solos” y que “el Estado no se está haciendo cargo de entregar los derechos que corresponden de manera oportuna”.

“Conversando con la dirigenta del INE, la situación se pudo detectar porque sus compañeros censistas andaban cerca estando la supervisora frente al domicilio”, expuso a Soy Chile.

Marín explicó además que “la contra campaña que se ha realizado a este proceso ha sido un obstáculo para su realización, primero con el rumor que quitarían las casas y ahora con el llamado a no responder. Esto ha generado en la ciudadanía desconfianza y contribuye a la ocurrencia de actos de violencia contra un censista”.

Detención

Tras el ataque sexual a la censista, la mujer realizó la denuncia en Carabineros, la que fue atendida con celeridad. 

Al respecto, el Mayor Sebastián Leiva dijo al citado medio que se realizó “La eficaz y pronta respuesta por parte de Carabineros”, lo que “logró la detención del sujeto, un adulto mayor de 70 años, chileno y el cual se encontraba bajo la influencia del alcohol, incautando además distintos medios de prueba”. 

Finalmente, el uniformado dijo que “Carabineros de Chile, continúa realizando acciones para que el censo se realice de forma normal, verificando el óptimo desarrollo del proceso, entregando además seguridad a los censistas”.

Por Sebastián Muñoz – Sigue a Tus Noticias en

Mi Aconcagua – Síguenos en
182 Noticias

About author
Periodista multiplataforma, especializado en la redacción de notas de actualidad, nacional, internacional, deportes y cultura. También elaboro gráficas para RRSS, me gusta sacar fotos y disfruto de la música.
Articles
Noticias relacionadas
REGIONAL

Parques Solares Generan “Efecto Refugio” para Preservación de la Avifauna

2 Minutos de lectura
Se trata de un estudio realizado por la Universidad Mayor e IM2 Solar Chile que confirmó que el parque solar promueve el…
REGIONAL

El potencial farmacológico de los líquenes antárticos en la lucha contra las enfermedades neurodegenerativas

2 Minutos de lectura
Se trata de un innovador medicamento que podría combatir las enfermedades como el Alzheimer o el Parkinson. Los líquenes son organismos complejos…
REGIONAL

Generadora Metropolitana inaugura el parque fotovoltaico más grande de Chile

2 Minutos de lectura
Con la presencia autoridades nacionales, regionales y locales, Generadora Metropolitana, empresa propiedad de AME y el grupo francés EDF, inauguró el proyecto…

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *