DEPORTES

Nicolás Ambiado suma puntos en intensa tercera fecha de la Fórmula Regional Américas en Indianápolis

2 Minutos de lectura

En una accidentada jornada, el chileno logró sobreponerse a una serie de circunstancias de carrera y mantenerse de todos modos en un expectante sexto lugar de la clasificación general. 

Las tres carreras disputadas en el mítico Indianápolis Motor Speedway, correspondientes a la tercera fecha de la Fórmula Regional Américas, fueron todo un desafío para los pilotos del campeonato, incluyendo el joven corredor chileno de 16 años, quien se mantiene en una expectante 6ª ubicación en la clasificación al cabo de las tres carreras disputadas

La competencia estuvo estuvo marcada por una serie de situaciones que provocaron varios Safety Cars, problemas mecánicos y penalizaciones, las que fueron moviendo la grilla final de los resultados. 

Nicolás Ambiado no estuvo exento de aquello. En la primera carrera (Race 1), logró finalizar en la 5ª posición, no obstante las emociones llegaron en la Race 2. El chileno tuvo problemas con su auto justo antes de salir a la grilla de largada, lo que lo obligó a largar desde el Pitlane, quedando muy atrás en las primeras vueltas, sin embargo, un Safety Car le permitió descontar distancias y, tras el relanzamiento, remontó de manera sólida hasta la quinta posición. 

Posteriormente y tras un nuevo Safety.Car, el chileno adelantó de gran manera a Kevin Jenzen para quedar cuarto y cuando restaba solo un giro para el final, sufrió un problema mecánico que lo dejó fuera justo cuando adelantaba a Nicole Havrda por el tercer lugar, debiendo entrar a box con una llamativa humareda. Pese a todo, Ambiado logró sumar puntos en virtud de las penalizaciones que cayeron contra otros pilotos, lo que le permitió quedar en 9º lugar. 

De manera increíble, Nico Ambiado logró contar con el auto para la Race 3 que se corría algunas horas más tarde, en una carrera que también tuvo de todo y donde el chileno nuevamente debió remontar, finalizando en la 7ª ubicación y con ello rescatando también importantes puntos. 

“Fue una fecha dura, compleja, pero que nos deja contentos porque fue de mucho aprendizaje, en cuanto a que nunca hay que bajar los brazos. Logramos poner el auto en pista para la Race 3 luego de terminar la Race 2 con correas cortadas y humo en el auto  a una vuelta del final. Trabajamos sin parar en el auto y pudimos dejarlo para seguir en competencia. Todo lo que ocurrió en las tres carreras son parte de este deporte y hay que estar preparados para afrontar estos desafíos y todos los que vengan. Seguimos cerca de los líderes aún, así que estamos más motivados que nunca para la siguiente fecha que es este fin de semana en Ohio”, comentó Nico Ambiado desde Estados Unidos. 

Sigue a Tus Noticias en
Sigue a Mi Aconcagua en
Noticias relacionadas
DEPORTES

Argentina se proclama campeona de la Copa América

1 Minutos de lectura
Los encabezados por el astro Lionel Messi derrotaron en tiempo extra 1-0 a Colombia, con un gol de Lautaro Martínez. La campeona…
DEPORTES

Nico Ambiado logra gran segundo lugar en la cuarta fecha de la Fórmula Regional Américas en Estados Unidos

2 Minutos de lectura
Fue un buen fin de semana para el piloto chileno Nicolás Ambiado que pudo ser aún mejor si no fuera por un…
DEPORTES

Rally Desafío del Desierto 2024 culmina con el triunfo de Gabriel Balut en la clasificación general 

2 Minutos de lectura
La 23ª edición de una de las más tradicionales competencias de rally raid cross country tuvo también como protagonistas a Pablo Quintanilla…

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *