DEPORTES

Rally Desafío del Desierto 2024 inicia su 23ª versión junto a estrellas chilenas del Dakar con largada protocolar en Copiapó

2 Minutos de lectura

La clásica prueba nacional de rally off road toma forma a partir de este miércoles 19 de junio, cuando los 200 participantes de las diversas categorías hagan rugir sus motores en la largada protocolar que será abierta al público en el Parque Kaukari, desde las 18:30 hrs, que dará el vamos a la competencia que tendrá tres etapas de carrera. 

Con presencia de las grandes figuras chilenas del Dakar, como Francisco “Chaleco” López, ganador de la prueba madre en tres ocasiones en categoría SSV, además de podios en motos, Jeremías Israel, sus hermanos Vicente y Benjamín, Tomás de Gavardo, Daniel Gouet, Gabriel Balut (seleccionado de enduro), Ignacio Cornejo, entre otros importantes corredores de rally off road, comenzará este miércoles 19 de junio la 23ª edición del Rally Desafío del Desierto que tendrá como primera actividad la largada protocolar que se llevará a cabo en el Parque Kaukari desde las 18:30 horas, un evento que será abierto al público y que dará inicio a la competencia rally cross country más importante y de mayor trayectoria del país, donde 200 pilotos, entre expertos, profesionales y amateurs, enfrentarán las imponentes dunas de la Región de Atacama. 

Una de las grandes novedades para la edición 2024 del Rally de Desierto es el retorno de Chaleco López, quien hará equipo con Jeremías Israel, ambos en categoría Motos, además de la confirmación de Rebecca Busi, joven piloto italiana que suma tres participaciones en el Dakar y ahora llega al Rally de Desierto en la serie UTV. 

La prueba contempla tres etapas entre el jueves 20 y sábado 22 de junio, con un trazado que en total cubrirá de 540 kilómetros de recorrido para determinar a los ganadores de las diversas categorías, como Motos, ATVs (4 ruedas), UTVs (Buggies), Big Trail de más de 650cc, entre otras.

Cabe destacar que desde su primera edición, el año 2000, el Rally Desafío del Desierto ha experimentado un constante crecimiento, tanto de participantes -pasando de 90 a 200 en la actualidad-, como también en categorías, sumándose a las motos, los ATVs, UTVs t Big Trails, entre otras. Ese crecimiento pudo verse con claridad tras la pandemia en 2021 y luego en la última edición 2023, la que tuvo corriendo a 155 motos, 12 ATVs, 22 UTVs y 11 Big Trails, consagrándose como campeón el piloto dakariano Ignacio Cornejo,

“Estamos muy contentos de poder comenzar la 23ª edición del Rally Desafío del Desierto 2024 que tendrá la presencia de grandes pilotos de todo Chile, entre ellos Chaleco López, Nacho Cornejo, Jeremías Israel y sus hermanos y muchos más, quienes recorrerán las dunas de Copiapó que son mundialmente reconocidas. Los esperamos a todos en la largada protocolar y durante toda la competencia”, sostuvo Pablo Levalle, Director del Rally Desafío del Desierto. 

Sigue a Tus Noticias en
Sigue a Mi Aconcagua en
Noticias relacionadas
DEPORTES

Argentina se proclama campeona de la Copa América

1 Minutos de lectura
Los encabezados por el astro Lionel Messi derrotaron en tiempo extra 1-0 a Colombia, con un gol de Lautaro Martínez. La campeona…
DEPORTES

Nico Ambiado logra gran segundo lugar en la cuarta fecha de la Fórmula Regional Américas en Estados Unidos

2 Minutos de lectura
Fue un buen fin de semana para el piloto chileno Nicolás Ambiado que pudo ser aún mejor si no fuera por un…
DEPORTES

Rally Desafío del Desierto 2024 culmina con el triunfo de Gabriel Balut en la clasificación general 

2 Minutos de lectura
La 23ª edición de una de las más tradicionales competencias de rally raid cross country tuvo también como protagonistas a Pablo Quintanilla…

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *