DEPORTES

Ranking histórico: Nico Jarry da el gran salto de su carrera

1 Minutos de lectura
El número uno de Chile alcanzó el mejor puesto de toda su carrera y pasó a ser el tenista latinoamericano mejor rankeado.

Durante la madrugada de este miércoles, y en el día de su cumpleaños, Nicolás Jarry logró una histórica clasificación a los cuartos de final del Masters 1000 de Shanghai tras derrotar a Diego Schwartzmann.

El tenista chileno de 28 años se impuso por 6-3, 5-7 y 6-3 sobre el jugador trasandino, 130° del mundo, y por primera vez en toda su carrera se instaló en la ronda de los 8 mejores de un torneo Masters 1000.

Con este gran triunfo, el “Nico” sumó 180 puntos y ascendió un escalón en el ranking ATP, alcanzando el puesto 21°, la mejor posición que ha tenido en su carrera.

Además, se convirtió en el latinoamericano mejor rankeado, ya que superó en la clasificación al argentino Francisco Cerúndolo (desplazado al lugar 22°), quien fue eliminado de Shanghai en octavos de final.

De la mano de estos importantes hitos, Nicolás Jarry sigue en carrera en el Masters 1000 de Shanghai y en cuartos de final enfrentará al ganador de la llave entre el español Carlos Alcaraz (2°) y el búlgaro Grigor Dimitrov (19°).

Noticias relacionadas
DEPORTES

Argentina se proclama campeona de la Copa América

1 Minutos de lectura
Los encabezados por el astro Lionel Messi derrotaron en tiempo extra 1-0 a Colombia, con un gol de Lautaro Martínez. La campeona…
DEPORTES

Nico Ambiado logra gran segundo lugar en la cuarta fecha de la Fórmula Regional Américas en Estados Unidos

2 Minutos de lectura
Fue un buen fin de semana para el piloto chileno Nicolás Ambiado que pudo ser aún mejor si no fuera por un…
DEPORTES

Rally Desafío del Desierto 2024 culmina con el triunfo de Gabriel Balut en la clasificación general 

2 Minutos de lectura
La 23ª edición de una de las más tradicionales competencias de rally raid cross country tuvo también como protagonistas a Pablo Quintanilla…

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *